viernes, 10 de septiembre de 2010

HIDRANDINA CONVOCA TERCER CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO “DISTRILUZ 2010”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La ganadora del año 2009, Erika Cotrina Tirado del colegio “Virgilio Purizaga”, del centro poblado menor Nuevo Horizonte, distrito Pueblo Nuevo, Chepén, recibe los premios de manos de Genaro Vélez, presidente del Directorio de Distriluz.

El Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta, anunció la convocatoria del Tercer Concurso Escolar de Cuento “Distriluz 2010”, fomentando la educación y la cultura en los estudiantes de secundaria de los departamentos norteños de La Libertad, Ancash y Cajamarca. Bambarén Miasta señaló que uno de los problemas más sensibles del país, se encuentra en el campo de la Educación, donde el nivel de comprensión lectora en el ámbito estudiantil es bajo, es más el Perú ocupa el penúltimo lugar en este rubro en Latinoamérica.

Este panorama ha motivado a Distriluz e Hidrandina a asumir el rol social que les caracteriza, dentro de su política de proyección a la comunidad. “El Concurso Escolar de Cuento Distriluz 2010 está dirigido a estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas como privadas, con la finalidad de favorecer e incentivar la comprensión lectora y de motivar la vocación literaria de los estudiantes. Para tal efecto contamos con el apoyo de las Gerencias Regionales de Educación de cada Departamento, sustentado en convenios bilaterales que se han firmado, institucionalizando el Concurso”, afirmó.

Anotó que los ganadores del concurso recibirán premios muy atractivos, entre ellos: dinero en efectivo, computadoras, paquetes de libros, memorias virtuales. También se premiaran a los colegios de los alumnos ganadores y se editarán libros conteniendo los cuentos ganadores. El cronograma será anunciado próximamente, incluyendo una calificación por etapas: una evaluación provincial y luego una regional. Como en las versiones anteriores, el jurado estará compuesto por notable escritores y críticos literarios de cada región.

Manuel Bambarén informó que el tema es libre, centrado en su realidad regional, tendrá un máximo de 6 páginas en formato A4, letra tipo Arial de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara, por cuadriplicado y grabado en un CD. Los trabajos serán inéditos y escritos en castellano, indicando el seudónimo en la parte exterior de un sobre cerrado.

En sobre adjunto, rotulado sólo con el seudónimo, incluirá en su interior los datos personales del estudiante: nombres, dirección, teléfono, email, nombre y dirección de su institución educativa. Los trabajos deberán ser entregados a más tardar el 30 de octubre en su respectiva UGEL o en las oficinas de Hidrandina de su ciudad o Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...