viernes, 10 de septiembre de 2010

SIETE MIL NIÑOS POBRES TENDRÁN ACCESO A DNIS GRATUITOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Jefe Regional del Programa Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez, destacó que este tipo de campañas, en que también participa el Registro Nacional de Identidad (RENIEC), continuarán en los siguientes meses, hasta que se logre intervenir en los 42 distritos de La Libertad, donde trabaja Juntos.

Durante el presente mes, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), realizarán campañas gratuitas de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), para niños y menores de 14 años de edad. Estas actividades forman parte de los alcances del Decreto de Urgencia N° 044-2010-PCM, a través del cual se identificará a la población menor de edad, a través del DNI de forma gratuita durante el 2010 y 2011.

La campaña se iniciará el 13 de septiembre en los distritos de Julcán, Mache y Usquil, el 15 en Salpo, el 17 en Carabamba, el 18 en La Cuesta, el 19 en Sinsicap, el 20 en Calamarca y Paranday. Asimismo, de acuerdo al cronograma establecido para este mes, el 23 de septiembre personal de Reniec llegará a Huaso y el 27 se pasarán a Lucma, Sayapullo y Agallpampa. Los padres de familia deben acudir presentando su DNI, la partida o acta de nacimiento de sus menores hijos.

El Jefe Regional del Programa Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez, destacó que este tipo de campañas continuarán en los siguientes meses, hasta que se logre intervenir en los 42 distritos de La Libertad, donde trabaja Juntos. Precisó que se brindará acceso al derecho a la identidad, así como fortalecer el ingreso y el seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a favor de la población de menores recursos, en materia de servicios de salud, educación y de carácter social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...