viernes, 10 de septiembre de 2010

VOLVIÓ A CAER CABECILLA DE BANDA DE ROBACABLES EN MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El rufián se había convertido en el terror de la población del distrito de Moche al dejar a oscuras sus calles por los constantes hurtos indiscriminados de conductores eléctricos que venía cometiendo en agravio de Hidrandina S.A., pese a que ha sido procesado hasta en dos veces anteriores por hurto agravado de conductores eléctricos.

A balazos y en una tenaz persecución fue capturado el prontuariado malhechor Yuri Miguel Aquino Anhuamán (19), alias “Loco Yuri” y su compinche, en flagrante delito, en posesión de más de 80 metros de conductores eléctricos que habían sido robados de la infraestructura eléctrica de Hidrandina S.A., en el Sector Las Delicias, jurisdicción del distrito de Moche. El avezado ladrón cayó junto a Roger Hernán Cárdenas Miranda (18), alias “Mechoso Roger”.

Ambos sujetos se habían escondido en el interior de la vivienda ubicada en la calle Alfonso Ugarte Nº 516, del Sector Las Delicias, siendo intervenidos en un inmueble contiguo, luego que treparan y se desplazaran por los techos, al verse descubiertos por los agentes de la Comisaría de Moche que los sorprendieron en flagrante delito hurtando conductores eléctricos de las redes aéreas de baja tensión de propiedad de Hidrandina S.A. Los efectivos policiales hicieron uso reglamentario de sus armas de fuego efectuando varios disparos al aire para amedrentar a los facinerosos.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sin embargo, éstos lejos de obedecer, emprendieron veloz huida amparados en la oscuridad de la noche, ingresando a la vivienda mencionada, corriendo por los techos de las viviendas vecinas, pero con la ayuda de los propios moradores los agentes de la Policía Nacional lograron capturarlos siendo trasladados posteriormente a la Comisaría de Moche. Pese a sus 19 años, Yuri Miguel Aquino Anhuamán es un consumado y avezado ladrón reincidente en este tipo de delitos y otros que van desde el delito contra el patrimonio hasta el tráfico ilícito de drogas (TID), contra la tranquilidad y paz pública, así como contra la salud pública.

El rufián se había convertido en el terror de la población del distrito de Moche al dejar a oscuras sus calles por los constantes hurtos indiscriminados de conductores eléctricos que venía cometiendo en agravio de Hidrandina S.A., pese a que ha sido procesado hasta en dos veces anteriores por hurto agravado de conductores eléctricos y otros delitos conexos. En agosto del año 2008 fue capturado en flagrante delito en posesión de dos sacos llenos conteniendo conductores eléctricos luego de haber cortado las líneas eléctricas de baja tensión, causando una interrupción del servicio de distribución eléctrica en Moche.

Por ser menor de edad fue recluido en el centro de menores La Floresta. Pero lejos de enmendar, el sujeto, ya con mayoría de edad, continuó por la senda delictiva y volvió a delinquir cometiendo una serie de fechorías, especialmente dedicado al hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...