martes, 21 de septiembre de 2010

DOCENTE DE HISTORIA UNT VIAJÓ A LA UNIVERSIDAD DE VIGO-ESPAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para iniciar lazos de intercambio y movilidad docente-estudiantes. El viaje del docente Ángel Ignacio La Cruz Torres comprende del 20 de setiembre al 5 de noviembre y tanto la estadía (alojamiento y alimentación) como los estudios de investigación son totalmente gratuitos, pues son cubiertos por la Universidad de Vigo.

El profesor del Departamento Académico de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Ángel Ignacio La Cruz Torres, emprendió viaje a la Universidad de Vigo-España, con fines de capacitación, pero también para iniciar lazos de intercambio y movilidad docente-estudiantes. El viaje del docente es posible en virtud al convenio marco entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad de Vigo firmado hace unos años, por lo que la presente invitación es para realizar en conjunto un trabajo de investigación aplicado a la problemática educativa de universidades latinoamericanas.

El profesor La Cruz Torres Exacto buscará establecer los enlaces para ver qué cantidad de alumnos pueden viajar de Vigo hacia Trujillo con fines de intercambio académico, y también ver la movilidad de docentes para el 2011, pues la Escuela de Postgrado UNT se ha propuesto esa meta. Cabe destacar que la Universidad de Vigo se ubica en la Comarca de Vigo en la Provincia Pontevedra de la Comunidad autónoma de Galicia. La Universidad de Vigo tiene tres campus, localizados en las tres ciudades del sur de Galicia: el Campus de Vigo, el Campus de Orense y el de Pontevedra.

“Esta universidad tienen todas las carreras, pero su fuerte es el manejo de recursos marinos, no hay que olvidar que Vigo es uno de los lugares más ricos en cuestión de pesca y mariscos y, tiene la ría más grande del mundo, de 32  kilómetros de ingreso del mar hacia el territorio, donde se desarrolla toda una tecnología de recursos marinos muy fuerte y exportan a toda Europa y EE.UU.”, anotó. El viaje del docente comprende del 20 de setiembre al 5 de noviembre y tanto la estadía (alojamiento y alimentación) como los estudios de investigación son totalmente gratuitos, pues son cubiertos por la Universidad de Vigo.

Hizo mención que esta movilidad es una respuesta a la visita que se tuvo en julio del 2009 de la experta en calidad universitaria de Vigo, Dra. Antonia Blanco Pesqueira, quien dictó charlas en la Facultad de Educación  y la Escuela de Postgrado UNT.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...