martes, 21 de septiembre de 2010

PERSONAL DE SALUD VOLUNTARIO ATENDIÓ A 439 POBLADORES DE PARANDAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, indicó que para esta actividad de proyección social, su organización convocó a un equipo de voluntarios, encabezado por el doctor Javier Masías Mimbela, consiguiendo atenciones en salud, de forma voluntaria y ad honórem.

Más de 400 personas fueron atendidas gratuitamente en la campaña  de salud realizada, el último domingo, en el distrito Paranday, provincia de Otuzco, por personal médico calificado de Trujillo. Desde tempranas horas de la mañana los pobladores rurales, entre adultos, jóvenes, niños y niñas, concurrieron al establecimiento de salud local, para acceder a los servicios médicos.

La campaña estuvo comprendida en las acciones del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos en la Población Materno Infantil y Adolescente de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertasd –III Fase-”, ejecutado por la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) CPS-Desarrollo y financiado por la fundación española Anesvad, en coordinación con el establecimiento de salud de la zona mencionada.

Los pobladores tuvieron atenciones en especialidades como: medicina, psicología, nutrición, pediatría, enfermería, obstetricia y laboratorio. Además de recibir medicamentos, gratuitamente, se les practicó examen de papanicolao y pruebas de laboratorio como hemoglobina, hematocrito, exámenes de citoquímico, orina y heces, test de embarazo, dosaje de glicemia, VIH, RPR, determinación de grupo sanguíneo y factor RH.

La coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, indicó que para esta actividad de proyección social, su organización convocó a un equipo de voluntarios, encabezado por el doctor Javier Masías Mimbela, consiguiendo atenciones en salud, de forma voluntaria y ad honórem, para las comunidades más necesitadas.

Aguilar Aldana manifestó que, en los próximos meses, las campañas continuarán en los caseríos de Purrupampa y Chuite, ubicados en el centro poblado menor de San Ignacio, distrito Sinsicap; zonas en pobreza y extrema pobreza, cuyo acceso a la salud aún es limitado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...