martes, 21 de septiembre de 2010

POBLADORES DE CHOCOPE SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE REGISTROS PÚBLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento contó con la atención personalizada por parte de especialistas de la Oficina Registral de Trujillo y de la Oficina Receptora de Chocope, encabezados por el Gerente Registral, Dr. César Torres Romaní. A todos los asistentes, provenientes de los sectores de escasos recursos económicos, se les brindó asesoría gratuita.

Cientos de pobladores acudieron a la Plaza de Armas de Chocope, para participar de la Campaña de Cultura Registral denominada “Registrón Informativo”, organizado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chocope, con la intención de brindar asesoría legal y registral gratuita a la población de este distrito del Valle Chicama.

El evento contó con la atención personalizada por parte de especialistas de la Oficina Registral de Trujillo y de la Oficina Receptora de Chocope, encabezados por el Gerente Registral, Dr. César Torres Romaní. A todos los asistentes, especialmente aquellos provenientes de los sectores de escasos recursos económicos, se les brindó asesoría gratuita sobre los diversos servicios que brinda la Sunarp.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta campaña tiene una finalidad preventiva orientada a garantizar la seguridad jurídica de los contratantes y, con ello, evitar que seas estafados. Nuestro objetivo es darles a conocer lo importante que es la formalización de la propiedad y otros actos jurídicos como la conformación de una empresa, o regularizar la inscripción de un vehículo”, explicó César Torres, Gerente Registral.

Además, se contó con la participación de instituciones invitadas como la Caja Trujillo y Caja Piura. Torres Romaní agregó que continuarán realizando este tipo de campañas de cultura registral en otros distritos y provincias liberteñas, porque “es necesario llevar el servicio de los Registros Públicos hacia aquellas localidades donde es necesario incentivar los beneficios de la formalidad registral”.

Durante la campaña informativa se brindó información sobre requisitos y procedimientos registrales como: Propiedad Inmueble (declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones), Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencias), Personas Jurídicas (sociedades, organizaciones de base), y Propiedad Vehicular (transferencias y cambio de características de vehículos mayores y menores. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...