lunes, 18 de octubre de 2010

CAPACITAN A HIJOS DE BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La empresa encargada de ejecutar los proyectos de electrificación en la zona se comprometió a contratar los servicios de los capacitados como electricistas, y de esta manera se pueda dar empleo e incrementar los ingresos de los pobladores de la zona.

Hijos de las familias beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco, fueron capacitados a través del Programa Revalora Perú, con el curso de “Instalaciones Electricas de Interiores”, realizado recientemente en esa localidad andina. Estas clases se desarrollaron respondiendo a una necesidad de complementar “El Proyecto de Conexiones Intradomiciliarias con Uso Eficiente y Seguro de la Electricidad”, formulado y cofinanciado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Proyecto ENDEV / GTZ, con el soporte social del Programa JUNTOS La Libertad.

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, dijo que el objetivo de este curso es fortalecer capacidades productivas de los pobladores de extrema pobreza de los distritos de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca, mejorando de esta manera su nivel de ingreso económico y su calidad de vida. El curso práctico tuvo una duración de 120 horas acádemicas y estuvo a cargo de especilistas del SENATI – Zonal La Libertad. Fueron 18 participantes, quienes recibieron material didáctico y de prácticas, uniformes de trabajo, certificado a nombre de la nación, fueron inscritos en la Bolsa de Trabajo de SENATI y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La empresa encargada de ejecutar los proyectos de electrificación en la zona se comprometió a contratar los servicios de los capacitados como electricistas, y de esta manera se pueda dar empleo e incrementar los ingresos de los pobladores de la zona. Todos están preparados para iniciar los trabajos de electrificación que se van a iniciar en los diferentes caseríos de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca.

Paralelamente, los funcionarios y representantes involucrados realizaron trabajos de sensibilización de la población para hacerles entender la importancia del uso seguro y racional de la energía en sus hogares, precisándoles que para lograr tal propósito, es necesario que las instalaciones eléctricas en sus domicilios sean ejecutadas por técnicos en la materia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...