lunes, 18 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO REALIZÓ SU TERCERA FERIA LABORAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad se inscribieron 11 empresas participantes, como Telefónica, Caja Trujillo, Adecco, Ministerio de Trabajo y Gestión System, entre otras, que durante la mañana repartieron cartillas informativas y souvenirs entre los asistentes.

Dos actividades concitaron la atención en la Ciudad Universitaria el pasado viernes 15 de octubre: la Tercera Feria Laboral de la Universidad Nacional de Trujillo y la Primera Feria de Proyectos Universitarios, que se realizaron frente el Pool de Aulas con la presencia de alumnos y profesores. El presidente de la comisión de feria, Ángel Hernández Molina informó que la UNT invitó a las empresas, con el objetivo de incrementar las relaciones y el conocimiento entre las empresas reclutadoras y los potenciales candidatos de cara a su posible contratación.

“En cada stand las empresas brindan información de cuáles son sus requerimientos de recurso humano y alumnos de último ciclo y egresados recientes se enteran de los perfiles solicitados y en la medida que su perfil individual se ajusta a lo requerido, dejan su curriculum y solicitan una entrevista”, manifestó. En esta oportunidad se inscribieron 11 empresas participantes, como Telefónica, Caja Trujillo, Adecco, Ministerio de Trabajo y Gestión System, entre otras, que durante la mañana repartieron cartillas informativas y souvenirs entre los asistentes.

En sus palabras de inauguración la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori hizo notar su entusiasmo por el esfuerzo de los estudiantes y las empresas participantes de realizar estos dos eventos, que motivan a seguir el ejemplo de emprendedorismo. En el caso de la Feria de proyectos, se informó que inicialmente se presentaron 50 grupos, de los cuales salieron seleccionados 12 equipos para mostrar lo mejor de sus proyectos de empresas. Ellos son de la carrera de Ingeniería Industrial UNT.

De esta manera, se pudo observar la propuesta de un cuaderno de notas y mallas curriculares, folders personalizados, la pequeña empresa dedicada a confeccionar llaveros. El mérito es de la Incubadora de Proyectos de la UNT (Incubunt) y el Programa de Desarrollo y Acción Social de la Escuela de Ingeniería Industrial UNT. Destacó la presencia del jurado de los proyectos integrado por Guillermo Cassinelli (Sociedad Nacional de Industrias), Carlos Vásquez Cárdenas (consultor empresarial), Mariel Alfaro Sánchez (centro de innovación y emprendimiento UPN) y Graciela Moreno Gutiérrez (especialista en planes de negocios de la UCV).

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...