lunes, 18 de octubre de 2010

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD DE ZONAS RURALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Benefician a Laredo, Poroto, Simbal, Sinsicap, San Ignacio y Paranday. Mejorando la Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes de los Distritos de Sinsicap y Paranday se llama el curso–taller que busca actualizar los conocimientos y competencias técnicas del personal de Salud sobre temas sexuales y reproductivos.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las adolescentes de las zonas rurales de Trujillo y Otuzco, un total de 25 trabajadores de los establecimientos de Salud de Laredo, Poroto, Simbal, San Ignacio y Paranday, entre médicos, enfermeras, técnicos en Enfermería, obstetrices y nutricionistas, están recibiendo capacitación sobre salud sexual y reproductiva, desde el viernes 15, en las instalaciones de Hostería El Sol de Trujillo.

Mejorando la Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes de los Distritos de Sinsicap y Paranday se llama el curso–taller que busca actualizar los conocimientos y competencias técnicas del personal de Salud sobre temas sexuales y reproductivos, en la perspectiva de ofrecer una orientación adecuada a los/las adolescentes que están en una etapa de construcción de identidad individual, colectiva y decisiva para el desarrollo de su vida como adultos.

El curso-taller durará tres meses, de octubre a diciembre, y está organizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Red Trujillo, Micro Red Laredo y Colegio de Enfermeros –Consejo Regional II La Libertad-, con financiamiento de la fundación Anesvad, informó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Las temáticas se desarrollarán en 7 unidades: Reconociendo y desarrollando la sexualidad de los y las adolescentes; mejorando y enriqueciendo nuestras vidas; problemas sociales de los/las adolescentes; previniendo las ITS - VIH/SIDA; atención integral del adolescente; técnicas y metodologías de trabajo con grupos juveniles; y pautas para la elaborar un plan de capacitación sobre salud sexual y reproductiva en las instituciones educativas.

El evento académico continuará el 16 de octubre con la exposición del magíster Manuel Forno Castro Pozo, especialista en adolescencia, salud sexual y reproductiva, género y políticas públicas, quien afirmó que los adolescentes en el Perú no están bien informados sobre su salud sexual y reproductiva, lo que conlleva, muchas veces, a que el círculo de la pobreza se haga más grande, truncando su futuro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...