lunes, 18 de octubre de 2010

PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS ACTUALIZARON CONOCIMIENTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante evento científico enmarcado en la “Semana de la Salud Mental” que se celebra  a nivel nacional del 10 al 16 de octubre, el Dr. Ramírez dijo que la Salud Mental, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado de bienestar que permite a cada individuo realizar su potencial.

Con el fin de actualizar los procesos y herramientas para la investigación en el desarrollo ético profesional, la Unidad de Capacitación, Docencia e Investigación de la Red Asistencial La Libertad en coordinación con el Consultorio de Salud Mental del Hospital Lazarte Echegaray, los días 14 y 15 de octubre desarrollaron el Curso taller “Metodología de la Investigación en Salud”, dirigido a psicólogos, médicos psiquiatras, profesionales de la salud y  estudiantes, lo informó el Gerente de esta institución  Dr. Milton Ramírez Herrera.

Luego de resaltar que este evento estuvo enmarcado en la “Semana de la Salud Mental” que se celebra  a nivel nacional del 10 al 16 de octubre, el Dr. Ramírez dijo que la Salud Mental, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado de bienestar que permite a cada individuo realizar su potencial, enfrentarse a las dificultades de la vida, trabajar productiva y fructíferamente para contribuir con la comunidad.

Anotó que en nuestra región La Libertad los problemas de salud mental cada día aumenta, producto del desarrollo socio económico, que vivimos, así como por los problemas psicosociales graves, como la violencia en cualquiera de sus formas, el consumo de drogas, entre otros males que adolecen la población. “Por esta razón existe el compromiso de sensibilizar a las personas sobre el tema de la salud mental, que sirve para promover debates abiertos sobre las enfermedades mentales”, agrego Dr. Ramírez.

Por su parte la Dra. Rosa Lozano Ibáñez, Jefe de la Unidad de Capacitación, Docencia e Investigación de la Red la Libertad, manifestó que, este I Curso Taller, permitirá que los especialistas, trabajen básicamente en la investigación en psicología, priorizar lo aspectos preventivos y comunitarios,  para un mejor manejo de los casos,   que se desarrollaran en forma disciplinada, en bien de los pacientes.

Dentro del staff de expositores, se destaca a los especialistas: Miguel Ángel Tresierra Ayala, Juan Guarniz, Jorge Solari Canaval, Rosa Lozano Ibáñez,  Renán Vargas Morales, Orlando Becker Cilliani, Marco Alfaro Angulo, Edwin Gálvez, Carlos Álvarez Baglietto, Víctor  Gonzales O., Isabel Moya Chávez, Eulalia Mendoza Castañeda, Miguel Caro Vela, Juan Santisteban y Roger Rodríguez Ravelo.

Ellos enfocaron temas como: Método Científico, Experiencia en psicosis desde una perpectiva psiquiátrica, investigación en depresión enfermedad del siglo, intervención en crisis de pareja, la psicología y perspectivas actuales, calidad de vida en pacientes crónicos, enfermedades psicosomáticas en pacientes adultos, metodología de la investigación en salud, entre otros temas de mucha importancia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...