lunes, 18 de octubre de 2010

CHAVIMOCHIC Y CHINECAS JUNTOS POR EL DESARROLLO DEL PAIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerentes de ambos Proyecto llevaron a cabo reunión de trabajo. “He tomado la iniciativa de venir para conversar con ustedes a fin de coordinar trabajos conjuntos que permitan dar sostenibilidad a ambos Proyectos y a la Cuenca del Santa, que beneficia a nuestras irrigaciones”, dijo Cubas Cava.

Importantes acuerdos llegaron el Gerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto CHINECAS, Ing. Yoel Cerna Baez, en representación de la Gerencia General de dicho entidad; con el Gerente General del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Eco. José Manuel Cubas Cava, en reunión de trabajo celebrada en la sede del Campamento del Proyecto ancashino. “He tomado la iniciativa de venir para conversar con ustedes a fin de coordinar trabajos conjuntos que permitan dar sostenibilidad a ambos Proyectos y a la Cuenca del Santa, que beneficia a nuestras irrigaciones”, dijo Cubas Cava.

El Gerente del PECH mostró preocupación por el tema del agua del rio Santa que se ha visto afectado por el cambio climático, calentamiento global, el proceso acelerado de desglaciación y la consecuente baja de los caudales de este río. “Tengo el encargo del Ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, quien me ha manifestado su convicción de que la sostenibilidad de la Cuenca del Santa pasa por el entendimiento y esfuerzo mutuo de los Proyectos CHINECAS y CHAVIMOCHIC”,  añadió.

Por su parte el Ing. Yoel Cerna Baez admitió que “el cambio climático ha acelerado el retroceso de los glaciales y ha convertido el tema del agua en un asunto álgido y dramático”. Añadió “estar de acuerdo con el Gerente de CHAVIMOCHIC para realizar trabajos conjuntos en la parte alta y media de la Cuenca del Santa y hacer labores de reforestación. Felicito la iniciativa del Gerente de CHAVIMOCHIC, José Manuel Cubas Cava, quien coloca a la vanguardia a la irrigación liberteña en estos temas que son de suma importancia para ambos Proyectos”, añadió.

Ambos Gerentes concordaron en realizar de inmediato reuniones de trabajo a fin de ejecutar los acuerdos que conlleven a  labores de reforestación en la parte alta y media de la Cuenca del Santa. Se determino que la próxima reunión sería el jueves 21 de octubre, del presente año, en la sede del Proyecto CHINECAS, donde estarán funcionarios del área de desarrollo agrícola y ambiente, de ambas irrigaciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...