viernes, 5 de noviembre de 2010

21 ENCUENTRO EMPRESARIAL CONSOLIDARÁ LA MACRO REGIÓN NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento, que se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en coorganización con la Confiep y pretende ampliar el panorama de crecimiento del norte como bloque, con base en la fuerza de inversión y empresarial de hoy, aseguró el Eco. Javier Caro Infantas.

Con la finalidad de crear un espacio de definición, análisis y debate de los problemas estructurales y coyunturales del norte, además de concientizar al empresario sobre el rol protagónico que debe asumir para consolidar el desarrollo de la región norte, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad desarrollará el  Encuentro Empresarial del Norte que este año cumple 21 años, con el mensaje central: “Construyendo el Norte, la nueva fuerza del  Perú”.

El evento, que se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre en coorganización con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), pretende ampliar el panorama de crecimiento del norte como bloque, con base en la fuerza de inversión y empresarial de hoy. Los expositores serán expertos en temas de integración territorial y económica a nivel nacional e internacional.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de el analista financiero internacional, Ricardo Lago, quien hablará sobre los “Grandes desafíos de la economía global al Perú en el 2021”, mientras que el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena, hará una reflexión sobre el  papel de “Los gremios empresariales al 2021: el enfoque empresarial del desarrollo”.

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas, el evento propone abordar temas comunes en el norte para consolidarnos como la  potencia que somos e invitamos al empresario participar y demostrar su liderazgo en busca del desarrollo regional. Tenemos que pensar en forma macro regional no en formas focalizada, ni departamental.

“La idea es mejorar nuestras competitivades a nivel macro regional y en este evento se darán a conocer que infraestructuras inmediata habrá, que grandes inversiones hay y que experiencias exitosas tenemos en la región norte para aprovechar las sinergias que existen entre los empresarios”, señaló Caro Infantas. Dentro de los temas que se abordarán este año se encuentra “La conquista de nuevos mercados internacionales, un reto ineludible”, donde se tocará el imperativo de la integración comercial del Perú al mundo.

Asimismo, abordará sobre la ruta de integración económica y comercial con Brasil, los negocios del futuro del Asia. Además, especialistas hablarán sobre los cambios de la integración e internacionalización del norte, en este punto de la agenda se reflexionará sobre el corredor interoceánico Nor Oriental Paita Manaos Belem, autopista del Sol, la nueva ruta del desarrollo macro regional y carretera Salaverry – Huamachuco – Juanjui: nueva interconexión del Brasil y Asia.

En cuanto a temas de exportación, se analizarán los roles estratégicos de los puertos del norte en la economía global, los mega proyectos de irrigación del norte, la fuerza exportadora alimentaria del Perú, donde figuran Chavimochic, Chiara Piura, Puyango Tumbes, Olmos Tinajones, Chinecas, Jequetepeque Zaña. De otro lado, expertos debatirán sobre las grandes inversiones privadas del norte como motores de la diversificación productiva, el crecimiento económico y social.

Entre estas inversiones se encuentra el Yacimiento de fosfatos Bayovar y el proyecto de Etanol. Finalmente,  se conversará sobre la agenda para el desarrollo regional del norte en un intrapanel gremial empresarial donde se analizará cómo se dará la transformación de la economía del Perú a lo largo de los años y la función que cumplen los presidentes de las Cámaras de Comercio del Norte para lograr la consolidación de la región norte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...