viernes, 5 de noviembre de 2010

PAS INAUGURA PRIMER CURSO TÉCNICO PRODUCTIVO EN FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este taller viene siendo organizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS) y tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de sus socias a través de la comercialización de sus productos.

Un aproximado de 50 madres provenientes del Asentamiento Humano Manuel Cipriano Rafael tendrán la oportunidad de aprender diversas técnicas en la elaboración de collares, pulseras sortijas aretes y demás artículos de bijouteria; gracias a la inauguración del Primer Curso Taller Técnico Productivo denominado “Artesanía Fina” en el distrito de Florencia de Mora.

Este taller viene siendo organizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS) y tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de sus socias a través de la comercialización de sus productos, generando en ellas una fuente de ingreso adicional y una mejora económica para sus familiares.

“Estamos trabajando para que este programa social esté avocado a lograr que las socias de los diferentes Clubes de Madres de la región puedan autogestionar sus propios recursos; de manera que no dependan de donaciones de las diversas instituciones; por el contrario, con el tiempo, logren generar sus propios recursos y constituir pequeñas microempresas que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias” manifestó el director Ejecutivo del PAS Edward Huamanchumo Fernández.

Asimismo, el director ejecutivo de este programa social supervisó los clubes de madres de la zona, con el objetivo de realizar un diagnostico de la situación actual de cada club, de manera que se analicen sus necesidades y desacuerdo ello y en coordinación con la promotora social de se pueda realizar actividades productivas que beneficie a cada un ade las socias de los clubes debidamente constituidos, supervisiones que se realizaran en los diferentes distritos durante las semanas siguientes.

El curso se dictará de manera gratuita a cada una de las madres de este club; así mismo, el Programa de Asistencia Social implementó debidamente el taller con alfileres, capuchones, conos de hilo de nylon, alicates, rollos de elástico delgado para pulseras, alambre alpaca y mostacillas.

Completan la implementación paquetes de agujas mostacilleras, aros ornamentales, cadenas plateadas y broches picos de loro; de manera que a finales del diciembre, fecha de la clausura del curso, se realizará una feria de exposición, donde las madres podrán comercializar sus productos a la colectividad trujillana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...