viernes, 5 de noviembre de 2010

ESSALUD PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO ACELERADOR LINEAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Servirá para tratamiento de pacientes con cáncer.Es importante mencionar que el “Acelerador Lineal” va permitir a EsSalud la Libertad, brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en los diferentes partes del cuerpo”, aseguró el Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

EsSalud  pondrá en funcionamiento el Acelerador Lineal que servirá exclusivamente para tratamiento de tumores cancerígenos, para los asegurados de La Libertad y del Norte del país, lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Ramírez Herrera manifestó que se ha construido el nuevo “Bunker” de 480 metros cuadrados, que forma parte del  “Equipamiento Estratégico Acelerador Lineal”, ubicado en el Distrito La Esperanza, parte posterior del Policlínico de EsSalud, entre las calles Joaquín Olmedo y Pasaje Bardales.

“El monto de inversión entre la construcción del Bunker, equipamiento y accesorios, es de 10 millones 200 mil dólares americanos”, agregó. El Bunker ha sido construido con especificaciones y características técnicas especiales, como un sótano de 39.5 metros, las paredes y techos de 1.20 metros de ancho y son emplomadas, para evitar las radiaciones del acelerador, cuenta con un trasformador de 500 KVA, 1 grupo electrógeno, para cualquier emergencia de la energía eléctrica, también se ha instalado 2 equipos de aire acondicionado, tipo paquete, para  refrigerar  la sala del tomógrafo.

“Además, tiene su propio tablero eléctrico, un arco metálico para los equipos de laser del acelerador lineal”, puntualizó el doctor Ramírez Herrera. Es importante mencionar que el “Acelerador Lineal” va permitir a EsSalud la Libertad, brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en los diferentes partes del cuerpo tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones, entre otros órganos, este acelerador lineal, cuenta con su propio “Tomógrafo Simulador”, el mismo que ya está siendo instalado, que sirva para localizar con exactitud el órgano afectado, para llegar con el tratamiento especifico, sin dañar otras partes del cuerpo.

Finalmente, el titular de EsSalud en La Libertad recordó que el Acelerador Lineal, es un equipo para tratamiento de última generación que sirve para tratamiento del cáncer. Consiste en irradiaciones directas a las zonas donde está instilado el tumor, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...