jueves, 25 de noviembre de 2010

CALZADO TRUJILLANO VUELVE AL MERCADO ECUATORIANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante esta actuación, el ministro Jorge Villasante Aranibar recordó que a raíz del conflicto entre el Perú y Ecuador, el vecino país norteño decidió cortar el ingreso a su territorio de productos peruanos y hoy, dijo, luego del II Encuentro Binacional entre estos dos países vuelven abrirse las fronteras para el calzado trujillano.

Para el relanzamiento del calzado trujillano hacia los mercados del país hermano del Ecuador llegó esta mañana a Trujillo el Ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar. El titular de la Producción arribó en horas de la mañana y se dirigió al Parque Industrial de la Industria de Cuero y Calzado ubicado en el distrito El Porvenir, acompañado del gerente regional  de la Producción, doctor Luis Shimokawa; en este lugar puso la primera piedra en lo que será una futura fábrica de calzado.

Ahí fue informado sobre el proyecto del Parque Industrial que ya es una realidad y que lo inició el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier conjuntamente con el alcalde de El Porvenir por aquellos años, el doctor Pedro Ordóñez Lindo. Luego visitó la fábrica de calzado Olimpo en cuyas instalaciones se fabricó parte del calzado escolar que el año pasado el programa Cómprale al Perú, adquirió para repartirlos entre los estudiantes de las zonas más deprimidas del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este lugar, el presidente de la comisión que viajó a Loja, Sr. Carlos Alfaro Ramos, pidió al Ministro Villasante apoyo para modernizar la maquinaria que emplean las fábricas y puso como ejemplo que mientras aquí se emplea la mano de obra con una producción de 30 pares al día, existen máquinas en el extranjero que producen mil pares en el mismo lapso. Pero, estas máquinas tienen un valor de 20 mil dólares. Al medio día presidió la ceremonia programada por la Cámara de Cuero y Calzado de El Porvenir para lanzar el primer envío de calzado trujillano al mercado ecuatoriano.

La ceremonia se cumplió en la Casa de la Identidad (ex Centro Viejo) ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo. Durante esta actuación Villasante, recordó que a raíz del conflicto entre el Perú y Ecuador, el vecino país norteño decidió cortar el ingreso a su territorio de productos peruanos y hoy, dijo, luego del II Encuentro Binacional entre estos dos países vuelven abrirse las fronteras y nada menos que para el calzado trujillano.

En esta ceremonia estuvieron presentes los dirigentes de los gremios de productores de cuero y calzado, de la cámara de exportación, de las Mypes. Por el gobierno regional, en representación del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, asistió el ingeniero Joel Llerena Alfaro y el gerente regional de la Producción, doctor Luis Shimokawa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...