jueves, 25 de noviembre de 2010

“JUNTOS” PROMUEVE VIVIENDAS SALUDABLES EN SERRANÍA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En las viviendas se han acondicionado un rincón de aseo, una cocina mejorada, corrales para animales menores, una letrina, se han separado adecuadamente los dormitorios de otras zonas de las casas y cuentan con pozos sanitarios para arrojar y enterrar la basura.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en la región La Libertad, viene promoviendo la consolidación de viviendas saludables entre sus familias beneficiarias en el distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco. El cambio de hábitos de higiene en las familias pobres, está siendo trabajado por personal de Juntos, en coordinación con el Clas de Agallpampa y la Fundación Internacional del Mejoramiento Médico de Niños.

En las viviendas se han acondicionado un rincón de aseo, una cocina mejorada, corrales para animales menores, una letrina, se han separado adecuadamente los dormitorios de otras zonas de las casas y cuentan con pozos sanitarios para arrojar y enterrar la basura. Anteriormente en un solo ambiente las familias cocinaban, consumían sus alimentos y criaban a sus animales menores.

Hoy cuentan con una cocina mejorada, la cual a través de una chimenea elimina el humo al exterior de la vivienda, ya no crían cuyes, gallinas, y no hay toxinas que perjudique los aparatos respiratorios a la familia. Se han acondicionado alacenas de madera para guardar las carnes, verduras, frutas y la vajilla ordenada y limpia es acondicionada con su respectiva cubierta para protegerla del polvo.

Han ordenado los espacios de sus viviendas, le dan la higiene debida a cada lugar de su casa, la limpieza es tarea diaria, los hábitos de aseo personal y otros detalles, han hecho de cada familia, un verdadero hogar para que puedan vivir, comentó el Jefe Regional de Juntos La Libertad, Cesar Vega Meléndez. "La pobreza no es sinónimo de desorden y suciedad, al contrario estamos inculcando a las familias ha que tengan una casa limpia, arreglada y a sus menores hijos enseñarles las reglas de aseo y nutrición”, resaltó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...