jueves, 25 de noviembre de 2010

DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ex funcionario del INC y actual Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza Jara, alza su voz de protesta como ciudadano huamachuquino y alerta a las autoridades sobre la devastación del patrimonio monumental.

Durante una entrevista en un medio radial, Guillermo Rebaza Jara manifestó su profundo malestar por los graves atentados que está sufriendo el centro histórico de la ciudad. Como ciudadano huamachuquino y ex funcionario del INC y a título personal, advirtió a las autoridades y a la población sobre las consecuencias que se pueden derivar de este grave problema.   

“La destrucción del centro histórico parece un proceso irreversible, aunque espero equivocarme. Si no trabajamos conjuntamente entre instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil organizada, en pocos años nuestro centro histórico quedará destruido y no tendremos nada importante e interesante que mostrar al visitante que llegue a Huamachuco”, afirmó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hemos visto en estos últimos días cómo algunos propietarios, de manera irresponsable, han demolido inmuebles devastando nuestro legado histórico. Existe otra construcción, frente a la Plaza de Armas, donde el propietario ha incumplido de un modo grosero el expediente técnico aprobado por la municipalidad. Este señor está construyendo un inmueble que altera una vez más el centro histórico; por lo tanto, debe ser demolido”, sentenció.

Según Rebaza Jara, la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación establece que si un bien tiene características singulares, es decir que tenga valores históricos, científicos, religiosos, etc., tendrá la condición de bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, en uso de la presunción legal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...