jueves, 25 de noviembre de 2010

IMPLEMENTAN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La capacitación fue hecha posible gracias a gestiones del secretario general de la MPT, Francisco Falcón Gómez Sánchez, quien además preside el Comité de Control Interno de la comuna. Tal comité lo integran 10 personas, entre funcionarios y empleados de diversas áreas. 

Implementación de su Sistema de Control Interno, cumpliendo con normas de la Contraloría General de la República, funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo recibieron durante dos días un curso de capacitación y actualización. El curso “Normas de Control Interno” fue dictado por el CPC. José Iparraguirre Bustamante, jefe de Control Interno del Despacho Presidencial y docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría, quien tiene amplia experiencia en la temática.

La capacitación fue hecha posible gracias a gestiones del secretario general de la MPT, Francisco Falcón Gómez Sánchez, quien además preside el Comité de Control Interno de la comuna. Tal comité lo integran 10 personas, entre funcionarios y empleados de diversas áreas. “El objetivo es seguir mejorando el desarrollo de la gestión administrativa edil”, enfatizó el gerente general Luis Valdez Farías. No se trata solamente de manuales de organización y procedimientos.

Tenemos un Comité de Control Interno, pero estamos implementando un Sistema que ayude a trabajar de manera correcta y a seguir mejorando la gestión, agregó. Las normas de control interno son herramientas de mucha importancia para lograr objetivos cautelando los recursos y minimizando riesgo, en cualquier gestión administrativa, sostuvo

El control interno ayuda a cualquier entidad pública o privada a obtener logros significativos en su desempeño con eficiencia, eficacia y economía, indicadores indispensables para el análisis, la toma de decisiones y cumplimiento de metas, y lo llevan a cabo las personas que actúan en todos los niveles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...