jueves, 25 de noviembre de 2010

HIDRANDINA MODERNIZARÁ SISTEMA DE MEDICIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los voceros explicaron que el nuevo sistema ha sido diseñado y fabricado para cumplir con normas internacionales, posibilitando una transmisión de comunicación robusta y confiable. El nuevo modelo es la integración del sistema de medición y protección en una misma estructura orientado al ahorro de espacio.

En el marco de un conjunto de acciones de mejora del servicio, Hidrandina con el respaldo de la empresa CAM, realiza estudios para modernizar el sistema de medición del servicio de energía eléctrica en Trujillo y la región. Estas innovaciones buscan optimizar el espacio, eliminar errores de lectura manual, utilizar la red de distribución eléctrica existente como medio de comunicación. De la misma manera, elimina costos operativos, además de lograr una imagen innovadora y tecnológica frente al potencial comprador (edificios estéticos).

Finalmente alivia la sensación de inseguridad de los clientes, evitando la toma de lectura, corte y reposición en campo. Los especialistas de las mencionadas empresas explicaron que las actuales dificultades en edificios multifamiliares se expresan en la falta de espacio físico para la ubicación del banco de medidores de energía eléctrica, y con la consecuente dificultad para su colocación; también en la toma de lectura del suministro eléctrico que se realiza de forma manual, pudiendo originar error en la facturación.

En la actual problemática también están las constantes intervenciones en el suministro eléctrico para la toma de lectura, corte y reposición que tienden a deteriorarlo en el tiempo y esto conlleva a cortes imprevistos del suministro, problemas en el servicio y por ende incomodidad del cliente. A ello se suma la sensación de inseguridad de los clientes al verse expuestos al ingreso constante de personal uniformado que en muchos casos podría tratarse de personas de mal vivir.

La situación se complicaría pues se sumará la ubicación de medidores de agua y gas; entonces será necesario contar con mayores espacios físicos. El nuevo modelo a implementarse es la integración del sistema de medición y protección en una misma estructura orientado al ahorro de espacio. De igual modo, es un sistema de comunicación bidireccional que permite la toma de lectura, corte y reposición de forma remota, utilizando la red eléctrica de baja tensión como medio de comunicación.

Los voceros de las empresas explicaron que el nuevo sistema ha sido diseñado y fabricado para cumplir con normas internacionales, posibilitando una transmisión de comunicación robusta y confiable. Asimismo, al contar con protocolos estándares de comunicación, permite a las empresas de energía integrarlo de manera transparente al sistema actual. El nuevo sistema logrará un ahorro de espacio de hasta el 60% lo que permitirá ser instalado en pequeños lugares.

Asimismo, preservar las condiciones iniciales de instalación que garanticen la correcta medición y finalmente eliminar la posibilidad de manipulación por personal no autorizado que origine pérdidas de energía. El cambio está normado por resolución del Ministerio de Energía y Minas Nº 137 en marzo del 2009. En el mismo sentido se pronunció INDECOPI.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...