miércoles, 1 de diciembre de 2010

ALCALDE DE CASA GRANDE CONVOCA A LICITACIÓN TRECE OBRAS EN 9 DÍAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Si bien es cierto, no existe ley que impida esto, ya que es presupuesto 2010, y necesariamente, dichas obras deben contar con su certificación presupuestal, por ética, debió abstenerse de ejecutar estas obras, ya que la mayoría de estas obras recién convocadas no se terminarán al 31 de diciembre del 2010.

Improvisado. Entre el 17 de noviembre y el 26 de noviembre, faltando menos de 23 días hábiles para concluir su mandato como Alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, ha convocado a procesos de selección, en el portal del SEACE, trece (13) Obras Públicas, por un monto de 2 millones 412,412.66 nuevos soles. Tal como se señalaba en anterior oportunidad, la Municipalidad Distrital de Casa Grande, era la que más recursos del Estado recibe y sin embargo era el distrito con menor porcentaje de ejecución de su presupuesto.

Si bien es cierto, no existe ley que impida esto, ya que es presupuesto 2010, y necesariamente, dichas obras deben contar con su certificación presupuestal, por ética, debió abstenerse de ejecutar estas obras, ya que la mayoría de estas obras recién convocadas no se terminarán al 31 de diciembre del 2010, dejándole prácticamente una “papa caliente” al alcalde entrante. Generalmente, cuando lo que no se hizo en cuatro años se pretende hacer en 9 días, resultan cosas inadecuadas, que luego terminan mal y es la población en última instancia la que paga los platos rotos.

La Comisión de Transferencia, no debe esperar ni un minuto mas, debe conformarse de manera inmediata e ingresar a realizar su trabajo con el apoyo del ministerio público y de la policía, e identificar a los funcionarios que se prestan para este tipo de cosas, para luego ser denunciados. Es imprescindible ante estos hechos suscitados, que la Comisión de transferencia, empiece su labor en la Oficina de obras e Infraestructura, para determinar si dichas obras han sido convocadas con la sustentación reglamentaria y contando con la documentación completa.

Y lo más preocupante es que se este convocando la Segunda Etapa del Club Cooperativo, cuando esta aún no se termina, la Comisión de Transferencia deberá solicitar, la liquidación técnico financiera de la primera Etapa, Cuaderno de Obra, Pagos por adelantos directo y de materiales, valorizaciones, cartas fianzas, etc., Acta de Entrega de Obra, Comisión de Recepción, Resolución de Alcaldía, etc.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...