miércoles, 1 de diciembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE HOSPITALES PARA COMBATIR SIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. José Murgia Zannier, al ser invitado a recorrer las carpas informativas, felicitó a los organizadores del evento informativo y señaló que la mejor forma de combatir esta pandemia era tomando las medidas preventivas necesarias. La comunicación social, es decir los medios de comunicación, juegan un importantísimo rol en esta lucha contra el sida, señaló el primer mandatario regional.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, anunció esta mañana la implementación necesaria de los laboratorios en los hospitales de Salud en la Región para prevenir y luchar contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), pandemia conocida como la peste rosa y que está causando estragaos en la humanidad. Hablando en la Plaza de Armas, donde la gerencia regional de Salud conjuntamente con la Universidad Particular Antenor Orrego y otras instituciones habían implementado carpas informativas sobre el SIDA, al recordarse el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida.

El Ing. Murgia Zannier, al ser invitado a recorrer las carpas informativas, felicitó a los organizadores del evento informativo y señaló que la mejor forma de combatir esta pandemia era tomando las medidas preventivas necesarias. La comunicación social, es decir los medios de comunicación, juegan un importantísimo rol en esta lucha contra el sida, señaló el primer mandatario regional. Al no existir aún vacunas que eviten este tipo de infección y menos medicinas que la curen, entonces la prevención es vital y que mejor que realizando este tipo de campañas informativas, expresó.

La autoridad regional también mencionó que la ciencia había dado un gran paso al descubrir que los retrovirales si bien no curan la enfermedad, permiten al contagiado hacer una vida casi normal siempre y cuando mantenga disciplinadamente el tratamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...