miércoles, 1 de diciembre de 2010

DUELO DE ALTURA EN ULTRA MARATON DE LA FE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo confirmó Miguel Espinoza Jumbo, Coordinador General de la prueba: “Hace unos días tuve contacto telefónico con ellos, primero con el huancaíno Raúl Camarena Marco, ganador de tres ediciones (2005, 2006, 2008) y luego con el actual poseedor del record, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe”, reveló.

Los Ultra fondistas Andinos Raúl Camarena  MarcoRemigio Huamán Quispe confirmaron su presencia en la XIV edición de la Ultra Maratón de la Fe de 76 kilómetros, que se desarrollara el 15 de diciembre a las 00:00 horas (05:00 GMT), carrera considerada como la más larga y  más difícil del Mundo y que une a las provincias de Trujillo y Otuzco, evento que organiza la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez” en el marco de festividad de la Virgen de la Puerta.

Así lo confirmó Miguel Espinoza Jumbo, Coordinador General de la prueba: “Hace unos días tuve contacto telefónico con ellos, primero con Raúl Camarena, ganador de tres ediciones (2005, 2006, 2008) y en dos de ellas batiendo record, quien me confirmó, que se encuentra en su natal Huancayo preparándose para estar en óptimas condiciones físicas  que le permitan ganar nuevamente la carrera; después, entable diálogo con el Huancavelicano Remigio Huamán Quispe, ganador dela edición del 2007, quien es el que posee el actual record de 6 horas 12 minutos y 08 segundos para los 76  kilómetros de competencia.

Él se ha fijado una meta para esta carrera y es la de bajar su actual record a: 5 horas y 58 segundos, y si se cumpliera seria algo asombroso”. Espinoza Jumbo, además, confirmó la presencia también de los cajamarquinos José Aguilar Cóndor (ganador el 2004), José Jara Fernández, Ernesto Alaya Llanos, juntos a  nuestros créditos liberteños: José Paredes EncoNolberto Goicochea, Carlos Taboada, también protagonistas de la carrera helénica. La presente edición tiene como sponsor oficial a la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., quien otorgará los mil dólares americanos al primer atleta que cruce la sentencia final.

Además, se cuenta también con otros importantes auspiciadores como: Unión de Cervecerías Peruanas Backus, transportes Vagabundo, maderera Gutiérrez  y Merino,  Sol TV Canal 21, (quienes transmitirán en vivo esta competencia) de igual manera a IICER (encargados de la verbena artística en la plaza de armas de Trujillo, horas antes de la partida) y a la Universidad San Pedro (quienes realizaran el chequeo medico obligatorio a los atletas participantes).

Finalmente, invitó a todos los medios de comunicación a la conferencia  de prensa programada para el día lunes 06 de diciembre, en la sala Vip del Estadio Mansiche a las 11:30 horas, donde se presentará la realización de la Ultra Maratón y de los auspiciadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...