martes, 28 de diciembre de 2010

INAUGURAN MODERNA COMISARÍA DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La población nos encargó la ejecución de este proyecto para mantener el orden y la seguridad de nuestro pueblo. Este proyecto, aprobado por la municipalidad distrital de Paiján, fue remodelado por el Ministerio del Interior, lo cual retrasó un poco la ejecución del mismo”, reveló el alcalde paijanense Segundo Valqui Castrejón.

La Municipalidad Distrital de Paiján inauguró, el pasado lunes, una moderna comisaría para la Policía Nacional del Perú, ubicada en el sector denominado Jorge Chávez, la misma que en su primera etapa contempla la construcción de ocho ambientes administrativos, servicios higiénicos y una escalera para el futuro segundo nivel ejecutados con una inversión de 252 mil 98 nuevos soles. Apadrinaron esta obra, el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón y la Sra. Estela Sáenz Deza.

“La población nos encargó la ejecución de este proyecto para mantener el orden y la seguridad de nuestro pueblo. Este proyecto, aprobado por la municipalidad distrital de Paiján, fue remodelado por el Ministerio del Interior, lo cual retrasó un poco la ejecución del mismo”, reveló el alcalde paijanense Segundo Valqui Castrejón. El comisario de la PNP de Paiján, comandante Lucio Chamochumbi Maldonado, quien recibió la obra, renovó el compromiso de trabajar en forma eficiente en beneficio de la sociedad y agradeció, a nombre de su comando y del personal a su cargo, a la municipalidad por este moderno local.  

“Desde 1928, año en que empezamos a operar en este distrito, a la fecha, la Comisaría de la PNP de Paiján no contaba con un local propio. Gracias a esta gestión municipal tenemos un local debidamente diseñado como dependencia policial, aprobada por el Ministerio del Interior”, señaló el oficial. “Este proyecto se inicio en el año 2005, cuando junto al comisario de ese entonces, Marcial Ortiz Sánchez nos dimos cuenta del riesgo que corrían los efectivos policiales en el vetusto local alquilado que ahora ocupan y por el que el Estado paga 500 nuevos soles”, refirió el ex Coordinador General de Seguridad Ciudadana y gestor de la obra, Jesús Castrejón Abanto.

En el 2006 el proyecto es presentado al Presupuesto Participativo y, después de las correcciones del caso por parte del Ministerio del Interior, se inició la ejecución de la obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Paiján, que ahora se ha convertido en una hermosa realidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...