viernes, 21 de enero de 2011

ESTE SÁBADO BENDICEN OBRAS DE REMODELACIÓN EN BASÍLICA CATEDRAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta ocasión los trabajos se iniciaron con la remodelación de los pisos interiores de la Catedral, que estando muy deteriorados, no habían sido cambiados por más de 67 años. Además de esta obra se han realizados otras de mucha importancia, y que serán presentadas por primera vez a la comunidad y a los fieles trujillanos.

Después de tres meses de trabajos ininterrumpidos, este sábado 22 de enero a las 11:00 de la mañana se bendecirán e inaugurarán los trabajos de remodelación de la Basílica Catedral de Trujillo, ceremonia histórica presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., acompañado por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, las principales autoridades de Trujillo y la Región, además de obispos, sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis.

Los trabajos que serán bendecidos, forman parte del esfuerzo que el Arzobispo Metropolitano de Trujillo junto con la sociedad civil y los files vienen realizando desde el año 2000 para poner en valor la Basílica Catedral de Trujillo. En esta ocasión los trabajos se iniciaron con la remodelación de los pisos interiores de la Catedral, que estando muy deteriorados, no habían sido cambiados por más de 67 años. Además de esta obra se han realizados otras de mucha importancia, y que serán presentadas por primera vez a la comunidad y a los fieles trujillanos.

Entre ellas están el pintado de un fresco en la cúpula principal, la restauración de las pinturas murales interiores, la restauración de las puertas, campanas y el pintado  interno y externo de esta Catedral. El presupuesto inicial del cambio de pisos ascendió a 1’094,263.90 nuevos soles, y para ello se logró la participación del Gobierno Regional La Libertad con un aporte de 600,000.00 nuevos soles y de la Municipalidad Provincial de Trujillo con 100,000.00 nuevos soles. 

La diferencia, se ha ido consiguiendo con el aporte de las personas e instituciones que respondieron a la Cruzada, denominada “Catedral Tuya y Nuestra”, en la que participaron fieles, estudiantes y personas de buena voluntad que se unieron muy entusiastas a esta gran obra de recuperación y puesta en valor del principal Templo de la Arquidiócesis de Trujillo y del norte del Perú, declarado, además, monumento histórico-religioso integrante del patrimonio cultural del país.

El Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos reitera la invitación a participar de la ceremonia de bendición  e inauguración de  las obras de remodelación de la Catedral y, a la vez, agradeció la generosa participación de los fieles y de las instituciones públicas y privadas por el decidido apoyo de personas particulares, por la participación del Patronato Por Trujillo en el desarrollo de este trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...