viernes, 21 de enero de 2011

FELICITAN A MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES POR IMPLEMENTAR GOBIERNO ELECTRÓNICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la ejecución de la propuesta, en la Municipalidad Distrital se ha formado una comisión integrada por el gerente municipal, un asesor de alcaldía, el gerente de sistemas, la gerente de comunicaciones y la gerente de participación vecinal.

La Presidencia del Concejo de Ministros – PCM ha expresado su felicitación al alcalde del distrito de Miraflores, Dr. Jorge Muñoz Wells, por la trascendental decisión de “Declarar de interés prioritario la implementación integral del Gobierno Electrónico”, cuyo propósito es establecer una relación transparente, horizontal e interactiva con los ciudadanos miraflorinos. Se trata de una decisión del Concejo Municipal mediante la cual el Gobierno Electrónico será ejecutado en cuatro ámbitos esenciales: participación ciudadana, transparencia, servicios al ciudadano y procesos internos.

A través del Oficio No 004 -2011- PCM/ONGEI, la PCM indica lo siguiente: “Junto con la Carta Municipal de Gobierno Electrónico de la Municipalidad, conforman de manera clara la voluntad de la gestión actual de cambiar paradigmas en la forma de atender a los ciudadanos en tiempos que las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC,  permiten hacer mejoras en la entrega de los servicios al ciudadano”. En otra parte del documento, la Presidencia del Concejo de Ministros ofrece su colaboración en las distintas etapas del proceso de habilitación del Gobierno Electrónico Municipal.

Para la ejecución de la propuesta, en la Municipalidad se ha formado una comisión integrada por el gerente municipal, un asesor de alcaldía, el gerente de sistemas, la gerente de comunicaciones y la gerente de participación vecinal. Al respecto, el alcalde Jorge Muñoz Wells, adelantó que durante las próximas Elecciones Vecinales, regresará el voto electrónico y que el rendimiento de cuentas anual será transmitido en tiempo real a través del Internet.

Actualmente, a través de la web de la Municipalidad, se absuelven consultas y pagos de arbitrios e impuestos; compra de partidas de matrimonio, de nacimiento y de defunción; los vecinos también pueden acceder al estado de sus expedientes y enviar sus sugerencias e inquietudes. Además, las sesiones del Concejo Municipal y las Audiencias Vecinales de los días miércoles donde el alcalde atiende personalmente a cada vecino, son difundidas en directo a través del canal municipal por Internet Miratv: www.miratv.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...