viernes, 21 de enero de 2011

UNT LANZA LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA AMNISTÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Para este año hemos considerado dos modalidades tomando en cuenta que se iniciará el año académico 2011-I y necesitamos evaluar los expedientes y ubicarlos con los jóvenes que estudian en ciclo o año regular”, mencionó el presidente de Ccprea, Aurelio Arroyo Huamanchumo.

La Universidad Nacional de Trujillo, por medio de la oficina de Comité Central de Evaluación de Postulantes a Reanudación de Estudios por Amnistía (Ccprea), lanzó su segunda convocatoria para el programa de amnistía académica, dirigido a los ex alumnos que por motivos diversos han dejado sus estudios hasta 2009-II. La convocatoria se inició el 17 de enero y durará hasta el lunes 28 de febrero 2011. La amnistía es una medida política académica y busca atender solicitudes de un buen grupo de ex alumnos, quienes han dejados las aulas universitarias de la UNT y desean culminar su formación profesional.

Según el presidente de Ccprea, Aurelio Arroyo Huamanchumo los interesados podrán acogerse a esta ley y culminar su carrera por medio de dos modalidades: examen de suficiencia y reincorporación de estudios. El primero está dirigido a los jóvenes que dejaron de estudiar habiendo aprobado como mínimo 22 créditos y el segundo para aquellos que llegaron a estudiar el último año o décimo ciclo y les falte uno o dos cursos que no exceda doce créditos.

“Para este año hemos considerado dos modalidades tomando en cuenta que se iniciará el año académico 2011-I y necesitamos evaluar los expedientes y ubicarlos con los jóvenes que estudian en ciclo o año regular”, mencionó el directivo. También mencionó que podrán acogerse aquellos ex alumnos que dejaron de estudiar por dos causales: expulsión (excepto robo) y por no registrar matrícula 3 años seguidos; asimismo algunos que hayan sido expulsados por tener tres o cuatro matrículas.

Por su parte, el integrante de Ccprea Juan Villacorta Vásquez manifestó que en la primera convocatoria el programa tuvo mil alumnos bajo tres modalidades: titulación, examen de suficiencia y reincorporación a los estudios, donde el  50% de los postulantes buscaron su titulación. “En algunas escuelas los trámites están bien agilizados, ya han sustentado sus trabajos finales y están expeditos para la colación, afirmó. Los interesados podrán acercarse a la oficina de Ccprea, ubicada en el Local Central de la UNT o llamar al 222187.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...