viernes, 4 de febrero de 2011

BOTADERO DE BASURA EN CAMPO DEPORTIVO DE POROTO ERRADICARÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde este botadero de basura se generó un ambiente de contaminación  y olores nauseabundos por la descomposición de basura orgánica, generando la presencia de perros y aves corroñeras además de moscas y roedores, reveló el nuevo alcalde de Poroto Carlos Honorio Ruiz.

Un botadero de basura  irresponsablemente improvisado, sobre el área del campo deportivo para fútbol, ubicado en el sector  la curva con dirección al caserío de Mochal, a escasos cinco metros de la vía asfáltica y a solo 200 metros de la plaza de armas de Poroto, será erradicado casi de inmediato, anunció el nuevo alcalde Carlos Honorio Ruiz.

Desde este botadero de basura se generó un ambiente de contaminación  y olores nauseabundos por la descomposición de basura orgánica, generando la presencia de perros y aves corroñeras además de moscas y roedores. El nuevo alcalde del distrito de Poroto,  Honorio Ruiz, tan pronto asumió sus funciones inició las gestiones para contar con  un  terreno y logró obtener 15 hectáreas de tierras eriazas ubica das a unos 10 kilómetros de Poroto, a un  costado de la antigua carrera, pasando el sector “Las Cruces”.

Del total de este gran terreno, en 4.5 hectáreas se hará el relleno sanitario y para hacer los pozos, el alcalde de Poroto, recibió el apoyo solidario de su homólogo del distrito El Porvenir, quien  le cedió una máquina retroexcavadora  para hacer los pozos donde enterrar la basura procedente de los hogares de Poroto. Las otras 10.5 hectáreas de terreno restante, serán utilizadas en la implementación de un  proyecto ambiental.

La autoridad edil de Poroto recordó que la basura acumulada en parte del campo deportivo, impacta negativamente entre los pasajeros que viajan en vehículos. “Fue una nefasta herencia de la anterior gestión municipal”, señaló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...