viernes, 4 de febrero de 2011

INSPECCIONAN LOCALES ESCOLARES PARA VERIFICAR SU ACTUAL ESTADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director encargado hizo saber a las autoridades ediles que el colegio está en mantenimiento, por lo que necesita una reestructuración y distribución de las zonas seguras. Además recuperar urgentemente algunas condiciones básicas para su funcionamiento inicial en el mes de Marzo.

Para verificar si los centros educativos de la ciudad cuentan o no con las medidas de seguridad mínimas para afrontar una situación de emergencia en caso de un desastre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, comenzó a inspeccionarlos visitando al Colegio Antonio Raimondi, ubicado en la primera cuadra del jirón Gamarra.

“El objetivo de nuestras visitas no es simplemente indicar observaciones sino iniciar un proceso educativo para que los profesores, padres de familia y niños, se involucren en ese proceso de manera responsable para ir solucionando los problemas identificados de forma organizada pero consciente, porque no sirve de nada llegar a hacer una inspección y no ofrecer soluciones”, dijo el Subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Cabrera.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director encargado hizo saber a las autoridades ediles que el colegio está en mantenimiento, por lo que necesita una reestructuración y distribución de las zonas seguras. Además recuperar urgentemente algunas condiciones básicas para su funcionamiento inicial en el mes de Marzo. Las observaciones al centro educativo fueron encontradas en la parte eléctrica, falta de señalización de zonas seguras en caso de sismos, mala señalización de rutas de evacuación, falta de equipos de protección contra incendios y luces de emergencia.

El subgerente de Defensa Civil confirmó, al término de la inspección, que el colegio mencionado en estos momentos no ofrece las condiciones mínimas de seguridad para afrontar una situación de desastre. El procedimiento que se sigue en estas inspecciones es levantar un acta donde se indican las observaciones que necesitan ser corregidas en el menor tiempo posible, el acta se deja al director del colegio para que puedan levantarlas.

Luego las autoridades vuelven a inspeccionar para verificar que hayan cumplido con lo requerido. Florez Cabrera anunció que las inspecciones se realizarán los martes y jueves en todos los centro educativos de la ciudad, en las mañanas y por las tardes. Estos operativos se intensificaran a partir de la quincena de febrero, en vísperas del inicio del año escolar 2011.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...