martes, 8 de febrero de 2011

HIDRANDINA CONTINÚA CICLO DE CAPACITACIÓN A PERIODISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este jueves 10 a partir de las 15 horas, habrá una charla especial para todos los medios de comunicación que tiene que ver con el tema de la prevención, cómo protegerse de los riesgos eléctricos, el marco normativo, las responsabilidades, etc.

Continúa con éxito el ciclo de capacitación de Hidrandina dirigido a periodistas y medios de comunicación “Introducción al Sector Eléctrico Nacional, marco conceptual” este jueves 10 a las tres de la tarde en la sede de la empresa, San Martín 831. El ingeniero Simeón Peña Pajuelo, Jefe del Área de Calidad de Hidrandina, señaló que el objetivo es lograr un mejor entendimiento de las responsabilidades que tienen las empresas distribuidoras de energía eléctrica en el país.

Esto en relación a la prestación del servicio publico de electricidad y cómo es el negocio, cómo funciona el sector, quiénes lo integran, qué actividades se desarrollan, además de una variedad de temas a desarrollarse los jueves de cada semana. La primera reunión trató sobre el tema “Introducción al Sector Eléctrico Nacional”, quiénes componen el sistema eléctrico, qué es el Sistema Nacional, asimismo dio a conocer que este jueves 10 se reunirán en horas de la mañana, todas las autoridades que conforman la Comisión Multisectorial de Seguridad conjuntamente con un representante de la Dirección de Energía y Minas.

Por la tarde, a partir de las 15 horas, habrá una charla especial para todos los medios de comunicación que tiene que ver con el tema de la prevención, cómo protegerse de los riesgos eléctricos, el marco normativo, las responsabilidades, etc. Otros puntos importantes como le metodología de fijar las tarifas eléctricas, quiénes tienen competencias con las tarifas, la calidad del servicio eléctrico con sus cuatro componentes, suministro, las interrupciones, la calidad del producto y el tema de interés comercial, también sobre alumbrado publico, medidas de seguridad, ahorro de energía, entre otros.

Finalmente el Simeón Peña indicó que los temas se desarrollarán en 12 sesiones, “para que todos los periodistas de los medios de comunicación estén más enterados de lo que sucede con el sistema eléctrico, porque muchas veces por desconocimiento empleamos términos que no corresponden o damos un contenido que sale del marco del servicio público de electricidad”. Voceros de la empresa señalaron que al final de la capacitación los asistentes obtendrán una certificación de parte de la institución organizadora.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...