martes, 8 de febrero de 2011

PISCINAS Y LOCALES EDILES FUMIGAN CONTRA EL DENGUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Fernández Bazán  precisó que los insumos que se utilizan en la fumigación, son muy efectivos, eliminan toda clase de insectos y contribuyen a la desinfección total de los ambientes en inmuebles y lugares desinfectados. La hembra del mosquito busca recipientes con agua limpia y tranquila para dejar sus huevos.

Las instalaciones en general de las piscinas Víctor Larco y Gildemeister, administradas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y diversos locales ediles y públicos fueron fumigados por personal de la subgerencia de Salud, para prevenir que se vayan a reproducir las larvas de los mosquitos portadores del dengue. Esto es parte de un plan de trabajo que ejecuta la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, el que incluye la inspección de viviendas de diversas urbanizaciones y sectores de Trujillo donde se presume existan condiciones para que se incuben las larvas del mosquito trasmisor del dengue.

Durante estas inspecciones se informa y concientiza a los moradores respecto a la gravedad de este mal. Personal edil estuvo hace poco en la Urb. Los Jardines, cerca de algunos establos de El Cortijo, en diversas instituciones educativas, talleres mecánicos, hogares donde funcionan los Programas Alimentarios a cargo de la MPT y en la Plaza de Toros, con motivo de Concurso Nacional de la Marinera, dijo el subgerente de Salud, César Fernández Bazán. Para ello previamente se capacitó al personal de esta subgerencia asignado a estas labores de prevención del dengue, lo que se hizo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud.

Fernández Bazán  precisó que los insumos que se utilizan en la fumigación, son muy efectivos, eliminan toda clase de insectos y contribuyen a la desinfección total de los ambientes en inmuebles y lugares desinfectados. La hembra del mosquito busca recipientes con agua limpia y tranquila para dejar sus huevos. En las fuentes con turbulencia de agua se ha comprobado que no los depositan (por ejemplo, en fuentes o piletas). Deposita los huevos contra la pared del recipiente, en zona húmeda y sobre el agua y no adentro del agua, como se puede pensar. En contacto con el agua, los huevos comienzan a desarrollarse y pasan al estado de larvas.

Las larvas, que tienen forma de una coma que coletea, viven y evolucionan en el agua durante un período de entre 5 y 10 días. Luego pasan al estado de pupa o crisálida donde queda quieta flotando en el agua. Las pupas se convierten en mosquitos y un día después de nacer ya pueden procrear y lo primero que hacen es picar. El mosquito adulto es reconocible por sus patas con bandas blancas en forma de anillos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...