martes, 8 de febrero de 2011

SE INICIÓ CONSTRUCCION E IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOTERAPIA EN EL IREN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta obra que será ejecutada en un plazo de 180 días  a un costo de 3 millones 109 mil 377 nuevos soles será financiada íntegramente por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama mediante un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad.

La Presidenta Regional  (I) doctora Mónica Sánchez Minchola colocó esta mañana la primera piedra iniciándose de esta manera la construcción  e implementación del servicio de radioterapia e imagenología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte IREN- Norte “Luis Pinillos Ganoza”. Esta obra que será ejecutada en un plazo de 180 días  a un costo de 3 millones 109 mil 377 nuevos soles será financiada íntegramente por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama mediante un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad.

La ceremonia desarrollada en la parte lateral posterior del local del IREN-Norte, ubicado en la avenida La Marina, se inició con las palabras del alcalde distrital Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, Sr. Santos Ruiz Guerra, quien a nombre de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, expresó que habían tomado esta decisión aún saliéndose de su ámbito, porque la obra que están financiando será de beneficio no sólo para la Región sino para todo el norte del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego, el director del IREN-Norte, doctor José Ayala Ravello, explicó la función que cumple el Instituto desde su fundación y la necesidad que tenía de ampliarse e implementarse con equipos de última generación. Por su parte el Jefe de Relaciones Públicas de la Minera Barrick Misquichilca, ingeniero Alejandro Sánchez Lara,  manifestó que esta gran obra es otro ejemplo de la labor de proyección social que cumple su empresa. Finalmente, la doctora Mónica Sánchez Minchola felicitó y agradeció a la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, al director y personal del IREN y a la gerencia de Infraestructura del GR-LL.

Así como a todos quienes de una u otra manera hacen realidad este ambicioso proyecto que contempla la construcción de un centro de Radiología. Este centro es una edificación de un piso con un área techada de 1,506 metros cuadrados,  que consta  de tres módulos, el primero de recepción, el segundo de diagnóstico y el tercero de tratamiento. El módulo de tratamiento, en su primera etapa, tendrá una estructura para 02 aceleradores, el primero para Varian 600 con ambiente terminado y el segundo para Varian 2100 con ambiente que se dejará en casco.

Además  está la construcción de módulos para rayos “X”, baterías de servicios higiénicos, vestíbulo, control 1, control 2, almacén, mamografía, hall, camarín, cafetería, ultra sonido, cabezal de tomógrafo, control, etc. La implementación con equipos para el acelerador lineal, puerta blindada y demás para su funcionamiento estará a cargo del concesionario de equipos Oncoser Inc., según convenio con el Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...