martes, 8 de febrero de 2011

GOBIERNO REGIONAL REMODELARÁ ESTADIO MANSICHE PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se recuerda nuestra primera autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier, junto al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollit y el Presidente del Comité Olímpico  Peruano, José Quiñones, anunciaron a Trujillo como sede de los XVII Juegos Bolivarianos.

Con una partida inicial no menor de 10 millones de nuevos soles el Gobierno Regional de La Libertad iniciará la primera etapa de los trabajos de remodelación del Estadio Mansiche de Trujillo. El anuncio lo hizo desde Río de Janeiro – Brasil, el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, apenas fue confirmada la ciudad de Trujillo como sede de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos. Explicó Murgia Zannier que al iniciar su gestión asumió el compromiso de realizar trabajos de remodelación en el frontis y del sistema de electrificación, incluyendo las torres de iluminación del primer escenario deportivo.

Asimismo, señaló, que se construirá la Villa Olímpica con la participación de la empresa privada para  la realización de estos Juegos. Como se recuerda nuestra primera autoridad regional, junto al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollit y el Presidente del Comité Olímpico  Peruano, José Quiñones, anunciaron a Trujillo como sede de los XVII Juegos Bolivarianos. Este evento volverá a poner a Trujillo en los ojos del mundo y atraerá ciento de miles de turistas no sólo de los países participantes sino de otros lugares de los diversos continentes.

“Estos visitantes, de su interés por el deporte podrán conocer los muchos atractivos turísticos que tiene la capital de la Región liberteña”, afirmó Murgia Zannier. La noticia fue confirmada el domingo último en Río de Janeiro donde los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) acordaron por unanimidad ratificar a Trujillo como sede de los XVII Juegos Bolivarianos que se realizarán en el año 2013. Mientras Trujillo será la sede principal, Lima y Chiclayo serán subsedes. Estos Juegos albergarán no menos de 4 mil atletas que disputarán los primeros lugares en 37 disciplinas deportivas.

Participarán en este evento bolivariano,  Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Perú, expresó Murgia Zannier, quien luego de esta reunión viajó a Cascabel en el estado de Paraná- Brasil, invitado especialmente por el gobernador del citado estado para participar en un evento tecnológico científico organizado por una fundación de carácter público de esta ciudad y que reúne a no menos de 200 mil personas entre expositores, estudiantes, empresarios, investigadores y trabajadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...