jueves, 10 de marzo de 2011

DISTINGUIERON LABOR SOCIAL DEL CEPROMUN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lucha por equidad de género fue reconocida por Gobierno Regional. “Significa un aliento, impulsar más nuestro objetivo de contribuir al desarrollo de la región, en género. Creemos que esto es un espaldarazo que nos dan para continuar luchando por los derechos de la mujer y la equidad”, señaló Carmen Salazar Cortegana.

Por facilitar procesos de empoderamiento de la mujer, para una efectiva participación ciudadana, con equidad de género, en la macrorregión norte del país, el Gobierno Regional La Libertad, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 626-2011-GR-LL/PRE, distinguió al Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN), el martes 08, en ceremonia protocolar, en la sede del Consejo Regional, al recordarse el Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento fue hecho a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB) y se premió a las mujeres e instituciones Liberteñas que han destacado, durante el 2011, por su aporte en diversos campos, contribuyendo en la defensa, promoción y protección de sus derechos en igualdad de oportunidades y, por ende, en el fortalecimiento y desarrollo del capital humano y social de la región La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Significa un aliento, impulsar más nuestro objetivo de contribuir al desarrollo de la región, en género. Creemos que esto es un espaldarazo que nos dan para continuar luchando por los derechos de la mujer y la equidad”, expresó la directora ejecutiva del CEPROMUN, Carmen Salazar Cortegana, al recibir la distinción del Gobierno Regional, y luego de una semana de haber representado al Perú, en la India, en temas de derechos del niño y adolescente.

La ceremonia estuvo conducida por la vicepresidenta del Gobierno Regional, Mónica Sánchez Minchola, quien junto con el director ejecutivo del PASPMOSB, Edward Huamanchumo Fernández, y la presidenta de la Comisión de la Mujer y Promoción de la Familia, Fanny Ruiz Burgos, entregaron sendas medallas y resoluciones a las mujeres e instituciones convocadas en el Día que el mundo recuerda a quienes fueron pioneras en la demanda de igualdad en derechos y oportunidades.

Se distinguió, asimismo, a mujeres que han venido trabajando y destacando en diversas categorías, como: Gladis Chávez Carranza, Carol Sarango Siancas, Carmen Rivera Idrogo, Betsy Portilla Paredes, Magda Vargas Yupanqui, Flor Grados Florián, Fanny Ruiz Reyes, Maruja Montoya Mestanza, Lusvenia Venegas Marca, Olga Iglesias Peláez, Enma Cumpa Luján, Helvidia Castillo León, Fanny Ruiz Burgos y Mónica Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...