martes, 8 de marzo de 2011

ALCALDE INAUGURA OBRAS DE EDUCACIÓN INICIAL EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Remodelación fue posible gracias a las regalías de Minera Barrick que son administradas por el Fondo Social “Alto Chicama”. “Es Importante la coordinación de los dirigentes, profesionales, comunidad, empresa privada y la Municipalidad”, reconoció el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio.

En concurrida ceremonia pública, se oficializó la entrega de una moderna infraestructura para la Institución Educativa Inicial N° 298 “Carlos Emilio Uceda Meza”, ubicado en el distrito de Santiago de Chuco, provincia del mismo nombre, obra financiada con recursos provenientes de las regalías de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., que administra el Fondo Social Alto Chicama. El proyecto consideró la construcción total de un pabellón con servicios higiénicos para estudiantes y docentes, sala de dirección, cocina, comedor, un auditorio con servicios higiénicos propios.

Asimismo, las aulas cuentan con capacidad para atender a más de 100 niños; demandando una inversión superior a los 914 mil nuevos soles. La Directora del plantel, Prof. Rosa Ruiz Ruiz, agradeció el esfuerzo económico y de gestión que se invirtió en este proyecto; dando, además, las recomendaciones respectivas a su personal docente para el debido cuidado y mantenimiento de la nueva infraestructura, en beneficio de los niños y niñas de la cuna de César Vallejo, el gran vate santiaguino.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con esta obra se está reflejando el progreso de nuestro pueblo. Importante la coordinación de los dirigentes, profesionales, comunidad, empresa privada y la Municipalidad. Reconocemos la presencia de Minera Barrick,  porque a través de los recursos que generan, como el Aporte Voluntario, Regalías, y otros, podemos seguir contribuyendo con el desarrollo de estas importantes iniciativas”, señaló durante su alocución el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio.

El burgomaestre también informó sobre los avances de otros proyectos que se vienen desarrollando en el distrito, como reforestación, agua potable y alcantarillado, así como carreteras para las zonas rurales. En la ceremonia también estuvieron como invitados especiales el Monseñor Ricardo Angulo Bazauri, Vicario del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Padre Reinaldo Nann, Párroco de la Parroquia de Santiago de Chuco, el Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante, regidores del Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, docentes y profesionales del distrito.

1 comentario:

Luis Diestra dijo...

Es nesesario tener una buena Biblioteca equpada,con la tecnologia mas avanzada,ahora que hay dinero,ya que las regalias son fuertes,dar la ninez lo que nesecita,para educarse mejor,recuperar la casa que fue de Manuel.E Saavedra y alli hacer una moderna Biblioteca.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...