martes, 8 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El domingo 6 de marzo, el Centro Emergencia Mujer de Chocope realizó el izamiento del pabellón nacional junto al alcalde del distrito, Carlos Alfredo Alza Moncada, posteriormente se realizó una gran gimkana en el coliseo municipal de Chocope en la que participaron las integrantes de los clubes de madres y vaso de leche.

Durante tres días, la Municipalidad Distrital de Chocope desarrolló un nutrido programa de actividades con el propósito de conmemorar el centenario del Día Internacional de Mujer. “En la actualidad las mujeres hemos alcanzado la igualdad con los hombres en todos los niveles, por lo tanto, no existe razón para considerarnos el sexo débil de la sociedad“, manifestó la regidora Milagros Meléndez Justiniano, quien organizó estas actividades celebratorias en coordinación con el Centro Emergencia Mujer de Chocope, entidad dependiente del Ministerio de la Mujer.

El domingo 6 de marzo, el Centro Emergencia Mujer de Chocope realizó el izamiento del pabellón nacional junto al alcalde del distrito, Carlos Alfredo Alza Moncada, posteriormente se realizó una gran gimkana en el coliseo municipal de Chocope en la que participaron las integrantes de los clubes de madres y vaso de leche del distrito, recibiendo grandes premios por su entusiasmo y participación. Los actos conmemorativos continuaron el lunes 7 de marzo  con un pasacalle por las principales arterias del distrito, para luego dar paso a una feria informativa en la plaza de armas de Chocope.

En esta feria el Centro de Salud, la DEMUNA, el Centro de Emergencia Mujer, la Oficina Distrital Chocope de la ODPE Trujillo 2, la Asociación de Promotoras de Salud de Chocope (APROMSA), y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CEFOP La Libertad de Paiján hicieron conocer a la comunidad chocopana sobre sus actividades institucionales. También hubo exposición de artesanías y de platos típicos.

Finalmente, hoy 8 de marzo, día central, se realizó el foro: “Dilo con una palabra: ¡MUJER!” en el Salón Consistorial de la municipalidad distrital de Chocope con la ponencia “Revaloración de la Mujer en sociedad actual” a cargo de la psicóloga Andy Flores Córdova, para luego brindar merecido reconocimiento a las lideresas del distrito.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...