martes, 1 de marzo de 2011

ALTO ÍNDICE DELICTIVO PREOCUPA A LOS HABITANTES DE CHICAGO

"Es importante conocer lo que ellos piensan, sus principales problemas, necesidades y pedidos para poder darles solución lo más rápido posible, según lo indicó nuestro alcalde César Acuña Peralta”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.

El alto índice delincuencial que azota al barrio Chicago, el mal estado de algunas pistas y veredas y el fastidio por los comerciantes que impiden el libre tránsito, sobre todo cerca al ex mercado Mayorista, son algunos de los problemas expuestos por moradores de este sector a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Fue durante el desarrollo del programa “Municipalidad en Tu Barrio", realizado el fin de semana pasado en este Territorio Vecinal Municipal, donde a partir de las 8 de la mañana, en la cuadra 7 de Zela, se establecieron toldos de diversas áreas ediles para ofrecer las atenciones del caso.

La subgerencia de Salud brindó atención médica gratuita, hicieron lo propio el Satt, Saimt, Derechos Humanos, la división de Biblioteca Municipal, entre otros más. Luego se procedió al ya conocido diálogo vecinal que sostuvieron los vecinos con las autoridades ediles por poco más de dos horas. Este programa es organizado por la subgerencia de Participación Vecinal de la MPT y su principal objetivo es las autoridades municipales conozcan más sobre de la problemática vecinal para adoptar de inmediato medidas de solución.

“Es importante conocer lo que ellos piensan, sus principales problemas, necesidades y pedidos para poder darles solución lo más rápido posible, según lo indicó nuestro alcalde César Acuña Peralta”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías. Después del debate entre funcionarios ediles y los moradores de Chicago, todos recorrieron las principales calles del lugar para evaluar el estado  de las pistas, veredas y de las demás demandas que expuso la población.

“Esta es la tercera vez que con este programa visitamos los territorios vecinales de la ciudad. Inicialmente estuvimos en Aranjuez, luego en El Alambre, ahora en Chicago y con el pasar de las semanas seguirán otras jurisdicciones”, dijo el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio. “Municipalidad en Tu Barrio” se desarrolla dos veces al mes y se busca tener un acercamiento de los servicios que brinda la comuna trujillana a los diferentes territorios de la ciudad, además de conocer las necesidades básicas de los ciudadanos para el desarrollo de su comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...