viernes, 4 de marzo de 2011

CAPACITAN A CONSEJEROS REGIONALES SOBRE FUNCIONES FISCALIZADORAS Y LEGISLATIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La doctora Mónica Sánchez Minchola, quien asistió en representación del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, resaltó la necesidad de realizar este tipo de eventos y sobre todo cuando se está al inicio de una nueva gestión del Gobierno y Consejo Regional.

La Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, inauguró esta mañana la III Jornada Sobre Funciones Legislativas y de Fiscalización de los Gobiernos Regionales, organizada por el Congreso de la República. El evento se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, con asistencia de los consejeros regionales, funcionarios y personal administrativo del Consejo Regional de La Libertad.

La doctora Sánchez Minchola, quien asistió en representación del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, resaltó la necesidad de realizar este tipo de eventos y sobre todo cuando se está al inicio de una nueva gestión del Gobierno y Consejo Regional. Dijo, que la real función del Consejo Regional es legislar mediante Ordenanzas Regionales que tienen fuerza de Ley y su otra función, de igual importancia, es fiscalizar la gestión del Ejecutivo del Gobierno Regional, compuesto por la Presidencia y Vicepresidencia Regional y los Gerencias Regionales.

La Región La Libertad para el periodo 2011 al 2014, sólo tiene una consejera regional reelegida, que es la representante por la provincia de Bolívar, los once consejeros restantes recién se inauguran en esta gestión, por lo que eventos de esta naturaleza los ayudarán mucho en el cumplimiento de la tarea que el pueblo les ha encomendado a través de su voto en las pasadas elecciones regionales.

Sánchez Minchola, luego del agradecimiento al Congreso de la República por su valioso aporte a los Gobiernos Regionales mediante estas Jornadas, procedió a declarar inaugurado el certamen. La jornada  prosiguió con el I Módulo  denominado: El Consejo Regional en el Marco del Proceso de Descentralización, donde se precisó que era indispensable la coordinación entre los Consejos Regionales y el Congreso de la República para contribuir con el proceso de descentralización que vive el país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...