viernes, 4 de marzo de 2011

OPERATIVO CONTRA ACOPIADORES DE CONDUCTORES ELECTRICOS DE PROCEDENCIA ILICITA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pool de fiscales participaron de un gran desplazamiento y contingente policial para ubicar el material robado a Hidrandina S.A. La intervención policial fue encabezada por la Dra. María Julia Benites y el Dr. Mirko Cano Gamero, fiscales del Quinto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal.

Un gran operativo realizado en Trujillo, El Milagro, Florencia de Mora y La Rinconada, fue realizado por agentes de la Policía Nacional con participación de representantes del Ministerio Público en inmuebles que funcionan como depósitos de chatarra y bajo sospecha de acopiar conductores eléctricos de cobre y aluminio que son hurtados de la infraestructura eléctrica de Hidrandina S.A. La intervención policial fue encabezada por la Dra. María Julia Benites y el Dr. Mirko Cano Gamero, fiscales del Quinto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Ambos dirigieron el operativo que contó con la participación de medio centenar de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), provistos de sus respectivos equipos antimotines. Esta operación fue realizada en forma simultánea en diversas zonas de Trujillo, como es el caso del Sector Tacora de esta ciudad, interviniéndose varios inmuebles de las calles Balboa y Albarracín, junto al barrio Chicago de esta ciudad, en busca de material eléctrico que es hurtado de las redes eléctricas de Hidrandina S.A. 

En el Sector El Milagro, en la tercera etapa, se intervino el inmueble de Carlos Vílchez Sandoval, sito en la Av. Miguel Grau, Mzna 3, lote 7-A, quien negó el acceso a la representante del Ministerio Público aduciendo que era su vivienda y no su centro de trabajo. Sin embargo, la fiscal detectó visualmente que en este inmueble se encontraban evidencias de material de segundo uso y sacos, cuyo contenido no se pudo determinar al impedir esta persona el ingreso al local.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe mencionar que esta persona dijo llamarse Carlos Sandoval Vílchez, pero no se identificó con su DNI, pese a que la fiscal se lo solicitó expresamente, también se negó a firmar el acta de la diligencia de verificación. En Florencia de Mora, se intervino el inmueble ubicado en la calle De La Torre Ugarte Nº 1320, de Linder Jara Valdiviezo, inmueble donde años anteriores se incautaron conductores eléctricos de aluminio, material que era utilizado para la fabricación de ollas en el mencionado lugar. Sin embargo, durante la diligencia realizada el día de hoy no se encontró material de procedencia ilícita.

También se intervino el inmueble ubicado en la calle Camino Real, Mz. 14, lote 43, La Rinconada, de propiedad de Natividad Tapia Vásquez, en cuyo inmueble se realizó la diligencia que contó con la presencia de la representante del Ministerio Público. Años anteriores en este local se incautaron conductores eléctricos. Como se sabe Hidrandina S.A., viene sufriendo el hurto frecuente de conductores eléctricos, tanto de cobre y aluminio, de diversos calibres, en su infraestructura eléctrica.

Esto se viene dando en las diversas provincias de La Libertad, ámbito de concesión eléctrica de la empresa regional de electricidad, cuyos daños a su infraestructura por parte de los delincuentes robacables, es cuantioso. Por este motivo, el Ministerio Público y la Policía Nacional han programado este tipo de operativos de prevención para garantizar el normal suministro de energía eléctrica y para contrarrestar a los sujetos que cometen estos ilícitos penales.

Cabe mencionar que la actividad económica regional se paraliza y se ve afectada, la comunidad y clientes en general de este importante servicio público, a causa del accionar doloso e irresponsable de los robacables que operan en Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...