viernes, 4 de marzo de 2011

MÁS DE 300 MUJERES APRENDEN A FORMAR EMPRESAS DE ÉXITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho proyecto es una iniciativa de promoción del desarrollo liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y que se ejecutará hasta fines del año 2013, señaló el Presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz.

El éxito es parte de la vida de toda mujer luchadora; y más de 200 mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, quienes ayer ampliaron sus conocimientos en lo concerniente a su capacidad empresarial y manejo de sus negocios. Fue durante la capacitación gratuita que ofreció Caja Trujillo a este sector microempresarial con el propósito de brindarles a las mujeres las herramientas necesarias que les permita hacer empresas exitosas. El programa, denominado “El Gran Salto”, es parte del proyecto del “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en Perú”.

Dicho proyecto es una iniciativa de promoción del desarrollo liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y que se ejecutará hasta fines del año 2013. A través de la novela “Vicky, la historia de una mujer emprendedora”, las participantes aprendieron a potencializar sus capacidades, saber manejar sus roles como madre, mujer, esposa y microempresaria. Además, de aspectos más relevantes a sus negocios, como negociación, comunicación, redes de contacto y finanzas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, destacó la disposición de las mujeres por ampliar sus conocimientos en todo lo relacionado a sus negocios, lo que les permitirá estar más actualizadas y ser más competitivas. “La mujer siempre ha dado ejemplo de empuje y deseo de lograr el éxito. Como entidad microfinanciera, hemos querido apoyarlas a fortalecer sus conocimientos, a través de esta capacitación gratuita, que les dará luces para conocer mejor sus negocios y, por ende, llegar a ser más competitivas, hasta lograr microempresas exitosas”, anotó.

Precisó que Caja Trujillo también ofrecerá esta capacitación a las microempresarias de las ciudades de Chiclayo y Lima. Las capacitaciones estarán a cargo de expositores experimentados en metodologías dinámicas y didácticas y en temas de la micro y pequeña empresa, proporcionados por el instituto de la  MicroempresaAPRENDA. Muñoz Díaz subrayó que el ingreso a estas capacitaciones es totalmente gratuito. Las asistentes al evento recibirán certificado, material didáctico; además, de artículos de merchandising de la entidad microfinanciera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...