viernes, 4 de marzo de 2011

POROTO CELEBRÓ XLVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA COMO DISTRITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El izamiento del pabellón nacional en el asta de la plaza de armas, lo hizo el alcalde Honorio Ruiz acompañado de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, y la bandera de Poroto la primera regidora Maribel Palacios. Se erradicó botadero de basura y creó relleno sanitario.

El pueblo de Poroto liderado por su alcalde distrital Carlos Honorio Ruiz, celebró el 47° aniversario de creación política como distrito, con una amplia jurisdicción, que colindaba con los distritos Salpo, Carabamba, Simbal, Laredo y localidad de Samne de la provincia Otuzco, hasta la margen izquierda aguas arriba del río Virú. La Ley de creación política del distrito de Poroto, N° 14952, fue suscrita por el Presidente del Congreso de la República Fernando León de Vivero un 3 de marzo de 1964, durante el mandato del Presidente constitucional arquitecto Fernando Belaúnde Terry.


El izamiento del pabellón nacional en el asta de la plaza de armas, lo hizo el alcalde Honorio Ruiz acompañado de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, y la bandera de Poroto lo izó la primera regidora Maribel Palacios. La lectura del acta de creación, estuvo a cargo de la regidora Paola Cipra Casantán, en presencia de la congresista Olga Cribilleros Shigihara y del alcalde del distrito de Simbal Santos Rafael Valdivia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Un enorme basural ubicado sobre el campo de fútbol del complejo deportivo de Poroto, a escasos 200 metros de la plaza de armas, que se había convertido un foco de permanente contaminación y guarida de roedores, fue erradicado por el nuevo alcalde. Creó un relleno sanitario ubicado a 10 kilómetros de Poroto sobre un terreno cedido generosamente en uso, por una familia para convertirlo en un relleno sanitario. Esta primera medida de erradicar una herencia contaminadora dejada por su antecesor, se logró en los primeros 60 días de gobierno municipal.


También se rehabilitó el acceso vial al caserío Con Con, mejorándose la carretera y suscribió convenios con Círculo Solidario para mejorar los servicios de salud en el distrito, reveló. Asimismo, anunció la suscripción de convenios con la Reniec para dotar a los niños y adultos en forma totalmente gratuita del DNI, como documento de identidad y el otorgamiento gratuito del DNI se hará hasta el 28 de junio próximo, aseguró la autoridad edil de Poroto. Por otro lado, anunció el mejoramiento de la carretería Shirán-Poroto-Mochal.

A su turno, la vicepresidenta del gobierno Regional Sánchez Minchola, dijo que a Poroto y demás distritos y provincias de la región y a las organizaciones sociales de base provincia de Trujillo, se les ayudará con recursos para obras de impacto social. En su oportunidad la congresista Olga Cribilleros anunció que dentro de sus funciones como congresista, gestionará partidas presupuestales para obras de importancia en distritos y Poroto será uno de los favorecidos dentro de una política descentralista del actual gobierno del presidente Alan García Pérez.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...