viernes, 4 de marzo de 2011

ESCOLARES CUSQUEÑOS DEBERÁN USAR SOMBREROS O GORROS OBLIGATORIAMENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cusco, al igual que otros departamentos sureños, ha soportado en las últimas semanas altos índices de radiación ultravioleta con valores de 13 y 14. En el departamento surandino hay 5,044 instituciones educativas que albergan a 453 mil estudiantes en los tres niveles y 20,797 docentes.

Desde este lunes será obligatorio el uso de sombreros o gorros, así como blusas y camisas de manga larga por parte de los escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Cusco, según dispuso la Dirección Regional de Educación para evitar los daños por la radiación ultravioleta. Mediante la Directiva Nº 012-2011-GRC/DREC, indica que los directores de las instituciones educativas deberán incluir las disposiciones en su reglamento interno.

Dispone, además, que los alumnos no deben estar expuestos directamente a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas en ceremonias, desfiles y otros eventos de caracter institucional. Roberto Rojas Oviedo, director regional de Educación de Cusco, señaló que las unidades de gestión educativa local son responsables de la implementación, ejecución y evaluación en su ámbito jurisdiccional. Mientras que los directores de las instituciones educativas, en coordinación con el personal directivo, docentes y Apafas, son responsables de su ejecución y evaluación  de la presente directiva en la institución educativa.

Precisa que "el uso del sombrero por el personal docente y administrativo que labora  en todas las instancias educativas es necesario como una acción de prevención personal". Cusco, al igual que otros departamentos sureños, ha soportado en las últimas semanas altos índices de radiación ultravioleta con valores de 13 y 14. En el departamento surandino hay 5,044 instituciones educativas que albergan a 453 mil estudiantes en los tres niveles y 20,797 docentes.

Están en proceso de adjudicación 1,377 plazas docentes, con las que se iniciarán las labores escolares este lunes 7 de marzo. El inicio simbólico del año escolar será en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de canchis, y estará dedicado al escritor José María Arguedas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...