domingo, 20 de marzo de 2011

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FERIA INFORMATIVA SOBRE TUBERCULOSIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jornada de sensibilización se realizó en el marco de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la TBC. Este evento se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el cual se conmemora el 24 del presente.

Sumando esfuerzos, la Asociación de Agentes Comunitarios de Salud de Casa Grande (ASACOSA), desarrolló el sábado último, una Feria Informativa sobre Tuberculosis, en la Plaza de Armas de dicho distrito. De esta manera, se contribuye a la sensibilización de las autoridades y población en general, sobre la problemática de la TBC en la Región La Libertad. En la feria, se contó con la presencia del personal de salud, y representantes del gobierno local.

Asimismo, se hicieron presentes los integrantes de la Asociación de Afectados y Ex Afectados de Tuberculosis, así como,  promotores y promotoras de salud de Roma y Mocan, y población en general. Durante la feria, los pobladores accedieron a información sobre los síntomas y medidas de prevención de la Tuberculosis. Los asistentes presenciaron representaciones teatrales y, participaron en novedosos concursos con la finalidad que puedan conocer y prevenir esta enfermedad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De igual manera, se recogió la opinión de los casagrandinos (as), a través de la colocación de macro ánforas. Ante la pregunta ¿Cómo venceremos la Tuberculosis?; algunos pobladores resaltaron la importancia de las acciones preventivas, a través de campañas de salud; y la necesidad de fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la salud de los habitantes de bajos recursos. De igual manera, en las opiniones recogidas, pobladores coincidieron que, para el control de la TBC, es necesaria mayor educación y, aumentar el conocimiento de la situación problemática a más número de población.

Se debe tener en cuenta que, de las 12 provincias de La Libertad; Ascope, es catalogada como de Alto Riesgo de Transmisión de Tuberculosis; por ello, es muy importante continuar con el trabajo conjunto de actores sociales y espacios de la zona, en la lucha contra la TBC. Este evento se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el cual se conmemora el 24 del presente. Esta fecha es una convocatoria mundial a contribuir a generar un mayor compromiso público y privado, con enfoque de un trabajo multisectorial articulado.

Asimismo, el evento se desarrolló en el marco de la campaña “Juntos venceremos la Tuberculosis del Plan de Comunicación 2010 – 2011, financiado por la Fundación Española Anesvad, y que viene siendo ejecutado por las ONGDs IDIPS y CPS - Desarrollo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...