Hasta el sector Río Seco arribaron la Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil; el Comandante PNP Juan Urquiaga Alcalde; el Fiscal Superior, Dr. Edgardo Samamé Cortez y la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Rosario Millan Solar, y el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas.
Cientos de palomas blancas se elevaron en el cielo de la Capital del Calzado, el sábado 19 de marzo, como acto simbólico inaugural del proyecto “Construyendo Vida”, que se inició en el sector de Río Seco (El Porvenir). “Construyendo Vida” es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Trujillo, III Dirección Territorial de la PNP, el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, que busca prevenir la violencia en el distrito. El proyecto se desarrollará en los próximos cuatro años.
Hasta el sector Río Seco arribaron la Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil; el Comandante PNP Juan Urquiaga Alcalde; el Fiscal Superior, Dr. Edgardo Samamé Cortez y la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Rosario Millan Solar, y el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas, secundado de sus regidores y alentado por los pobladores del distrito. También estuvieron presentes los comisarios de las tres comisarías del distrito, los representantes de cada una de las iglesias, católica, evangélica y adventista.
Asimismo, los representantes de las juntas vecinales, seguridad ciudadana, empresarios del distrito, efectivo policial y alumnos de la UNT que en calidad de voluntarios participaron de la campaña médica y consejería. Rodríguez Armas agradeció la respuesta de los pobladores y a continuación fue el primero que firmó el “Pacto por la Paz”, frente a toda su comunidad. Seguido a eso se realizó un acto simbólico en el que las autoridades presentes dejaron libres al viento cientos de blancas palomas como gesto de liberación y de paz.
La ceremonia continuó con los números artísticos, a cargo de estudiantes de la Tuna Femenina de la UNT, el Grupo Folkclórico Minchanzaman y el Campeón Trujillano de Zapateo, todos pertenecientes al Centro Cultural Universitario de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión. Se abrió un acta en el que todos los porvenireños tuvieron la oportunidad de estampar su firma como testigos de este acto histórico para el distrito. Terminada la ceremonia protocolar se dio paso a la campaña médica, asesoría legal, consejería y una campaña de corte de cabello.
La vicerrectora de la UNT, Dra. Méndez Gil, destacó que el compromiso de la UNT es aportar ciencia y tecnología, pues la gestión 2010-2015 se ha propuesto precisamente llevar a la Universidad fuera de las aulas, proyectándose a la comunidad con proyectos que ayuden a solucionar su diversa problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario