domingo, 20 de marzo de 2011

45,995 BENEFICIARIAS DE JUNTOS RECIBIRÁN TARJETAS MULTIRED

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez, precisó que el personal de Juntos se encuentra capacitando para inducir a las beneficiarias sobre la importancia del ahorro y la bancarización. Reveló que en breve los gestores empezarán con el proceso de inscripción y enseñarán el uso de tarjetas.

Un proceso de inclusión financiera que está orientado a la entrega de tarjetas débito multired a las beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos se ha iniciado en La Libertad en coordinación con el Banco de la Nación. Se van a entregar 45,995 tarjetas que van a permitir a los hogares adscritos su inclusión social en los estados financieros, la formalización de su economía, fomentar la cultura del ahorro, iniciar emprendimientos productivos, generar el desarrollo de las microfinanzas y generar la posibilidad de acceso al crédito.

El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez, precisó que el personal de Juntos se encuentra capacitando para inducir a las beneficiarias sobre la importancia del ahorro y la bancarización. Reveló que en breve los gestores empezarán con el proceso de inscripción y luego enseñarán a las beneficiarias el uso adecuado de las tarjetas multired. La tarjeta es el único instrumento que les permite acceder a sus cuentas bancarias para realizar depósitos, retiros, consumos u otras operaciones contra el saldo de sus ahorros, comentó.

Indicó que tienen que tener en cuenta que los fondos de sus cuentas, tienen la disponibilidad inmediata y pueden retirarse a través de agencias bancarias y cajeros automáticos, además realizar consumos en puntos de venta y acceder a otros servicios. “El ahorro bancario nos da los beneficios de poder reducir la posibilidad de robo, guardar y acumular dinero, posibilita la generación de otros activos y genera la cultura de planificación. Nuestras madres podrán separar y guardar un poco del dinero que se les deposita por sus transferencias financieras condicionadas en sus cuentas, para necesidades futuras de educación, salud y vestido”, señaló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...