jueves, 10 de marzo de 2011

CONACHE LISTO PARA SU CARNAVAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Arranca con maratón de 21,5 kilómetros que unirá Trujillo con Conache. Promotor Nicolás Carrera Dávila dijo que también está dentro del programa, danzas típicas de La Libertad, Cajamarca y Ayacucho; artistas como los Reales de Cajamarca, las Hermanas Ayay, Carlos Romero, entre otros.

Todo está listo para celebrar, este sábado 12 y domingo 13 de marzo, el XV Carnaval de Conache, en la Ramada Cajamarquina, ubicada a 30 minutos del Trujillo, organizado por promotores entusiastas de esta localidad, para forjar la cultura popular, sin olvidar las costumbres tradicionales y nativas de Cajamarca. Como en fechas anteriores, este año, se ha organizado la cuarta edición y primera media maratón de integración: Vamos a Conache, donde participarán importantes atletas de Cajamarca, La Libertad, Piura, Huaraz, Ica y Huancayo.

Esta competencia cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se realizará el sábado 12, a partir de las 09:00 horas; el punto de partida será la cuadra ocho de la Av. del Ejército, hasta la Ramada Cajamarquina, en Conache. Son más de 7,000 nuevos soles que se repartirán, en premios, entre los competidores de las categorías: libre, máster, damas y juveniles, quienes recorrerán una distancia de 21,5 kilómetros.

“Este deporte helénico estará bien resguardado por unidades motorizadas de la Policía Nacional y un conjunto de jueces que, distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, garantizaran la competencia,” manifestó el presidente del Comité Organizador, Nicolás Carrera Dávila. Carrera Dávila dijo que no sólo habrá la maratón de integración, sino, también -que está dentro del programa- danzas típicas de La Libertad, Cajamarca y Ayacucho; artistas como los Reales de Cajamarca, las Hermanas Ayay, Carlos Romero, entre otros. A ello, se sumará la degustación de platos típicos de las regiones. El ingreso será gratuito, recalcó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...