jueves, 10 de marzo de 2011

INTERVIENEN A PAREJA DE JOVENES CON MÁS DE MEDIO KILO DE CLORHIDRATO DE COCAINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su traslado a las instalaciones de la DIVANDRO, expresaron que quien les había dado el paquete era un sujeto conocido como William y que les había ofrecido pagar 50 nuevos soles a cada uno por enviar la encomienda, según reveló la Fiscal Antidrogas Patricia Olga Gonzáles Vela.

En precisos momentos que se disponían a enviar un cuadro con la imagen de la Última Cena conteniendo camuflados 524 gramos de clorhidrato de cocaína por la Agencia Courrier BHL al extranjero, fueron intervenidos los jóvenes Delia Raquel Cadenillas Gonzáles (19) y Claudio César Noriega Romero (20). Los acontecimientos sucedieron en la madrugada de hoy en circunstancias que personal de la PNP de la DIVANDRO – Trujillo, tenía conocimiento que por las empresas BHL y Conexión Trujillo  SAC (TNT), se estarían enviando encomiendas conteniendo drogas con destino al extranjero.

Por tal motivo, realizó un patrullaje por las inmediaciones de la cuadra 10 de la Av. Larco – Urb. San Andrés. Fue en esos momentos, cuando se percataron de una pareja de jóvenes (hombre y mujer), en actitud sospechosa que se disponían a ingresar a la indicada empresa Courrier; ella cargaba un paquete rectangular hecho de tecnopor blanco, al preguntárseles sobre el contenido del paquete, indicaron que era un cuadro que iban a enviar a España, no dando versiones creíbles sobre el destinatario, motivo por el cual se les intervino.

A los intervenidos, Delia Raquel Cadenillas Gonzáles y Claudio César Noriega Romero, ambos naturales de Trujillo, además, se les incautaron celulares con sus baterías sin chips. Durante su traslado a las instalaciones de la DIVANDRO, expresaron que quien les había dado el paquete era un sujeto conocido como William y que les había ofrecido pagar 50 nuevos soles a cada uno por enviar la encomienda. La Fiscal Especializada en Drogas, Dra. Patricia Olga Gonzáles Vela, dio a conocer que posteriormente a la intervención se supo que el tal William vive en Mz. E, Lote 4, AAHH. Liberación Social.

“Cuando llegamos a la vivienda nos atendió la señora Luisa Arteaga de Cabrera, madre de William Francisco Junior Cabrera Arteaga, quien nos facilitó el registro del dormitorio de su hijo donde se encontró gran cantidad de marihuana distribuida en diversas zonas del lugar, bolsitas (pequeñas) plásticas transparentes, comúnmente usadas para envolver la  marihuana y una plancha de tecnopor color blanco utilizado para envolver el cuadro conteniendo droga”. Los intervenidos con lo incautado permanecen en la DIVANDRO para continuar con las investigaciones posteriores respectivas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...