jueves, 10 de marzo de 2011

CAMPOSOL OBTIENE NIVEL ORO EN RECERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TESCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Garantiza así buenas prácticas de agricultura, de manera responsable con el medio ambiente y el bienestar de sus trabajadores. Asimismo constituye el resultado de un trabajo en equipo y la integración de las diversas áreas, factores clave para el desarrollo de proyectos exitosos, reveló Rosario Benites Valladolid.

La empresa Camposol alcanzó el nivel Oro al recertificar el protocolo de calidad Tesco Natures Choice, en la nueva versión TNC 10, para sus cultivos de mangos. Con este logro Camposol ratifica que su producción se realiza siguiendo procedimientos de calidad, inocuidad, bienestar laboral y responsabilidad con el medio ambiente. La Superintendente de Aseguramiento de la Calidad en Campo de Camposol, Rosario Benites Valladolid, precisó que el alcance de esta evaluación abarca el proceso de los cultivos de mangos, ubicados en el fundo Terra, en Piura, así como los procesos en las plantas ubicada en Piura y Chao (La Libertad).

Tesco Natures Choice es una norma de calidad que todos los productores y proveedores de la prestigiosa cadena de Supermercados TESCO alrededor del mundo deben cumplir para poder proveer frutas frescas, hortalizas y vegetales. La norma fue elaborada para asegurar que los vegetales de alta calidad sean producidos en unidades productivas en las que se apliquen buenas prácticas de agricultura, de manera responsable con el medio ambiente y con la salud de los trabajadores.

Este sistema de calidad tiene definidos siete principios: uso racional de fitosanitarios, uso racional de fertilizantes, prevención de la contaminación, protección de la salud humana, uso racional de energía, agua y otros recursos naturales, reciclaje y reutilización de materiales así como mejoramiento y protección del paisaje, flora y fauna. Benites Valladolid, manifestó que el año pasado la empresa obtuvo por primera vez esta certificación para el cultivo de mango alcanzando el nivel Oro.

Lograr entonces este año la recertificación en el mismo nivel bajo una nueva versión la cual es mucho más exigente por la inclusión de “Supercumplimientos”, significa que Camposol trabaja de manera intensa en la mejora continua a fin de mantener los niveles alcanzados. Asimismo constituye el resultado de un trabajo en equipo y la integración de las diversas áreas, factores clave para el desarrollo de proyectos exitosos.

“Tener TNC en nuestros cultivos es un reto grande, pues amerita dedicación, esfuerzo y un gran compromiso ya que con este sistema  hacemos agricultura sostenible, que significa hacer uso racional de nuestros recursos, trabajar por el bienestar del trabajador, por el medio ambiente y por la comunidad”, sostuvo Rosario Benites.

Asimismo poseer esta certificación permite a Camposol ser más competitivo y diferenciar sus productos en los mercados mundiales, asegurando a los consumidores finales que su producción y elaboración ha sido realizada siguiendo procedimientos de calidad, inocuidad, bienestar laboral y responsabilidad con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...