jueves, 10 de marzo de 2011

PROGRAMA “YO RECICLO, YO SOY CLARO” CRECE EN PUNTOS DE ACOPIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al programa de reciclaje se suman 21 nuevos puntos de acopio de residuos electrónicos en Lima Metropolitana. A un año del lanzamiento del programa de reciclaje de celulares de Claro se han recolectado y dispuesto de manera correcta más de 13 mil equipos en el país.

Continuando con el compromiso de promover la cultura del reciclaje entre los peruanos y la importancia del cuidado del medio ambiente, la empresa de telecomunicaciones Claro suscribió un convenio de cooperación con las cadenas de supermercados Plaza Vea y Vivanda. Al evento asistieron el Sr. Juan Narcizo, director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Sr. Elí Sondón, gerente de Asuntos Corporativos de Claro, y Srta. Micaela Rizo-Patrón, jefa de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Supermercados Peruanos.

Como parte de esta alianza, Claro ha instalado en un total de 21 locales de  Plaza Vea y Vivanda de  Lima Metropolitana, contenedores especialmente diseñados y señalizados, en donde los clientes de estas tiendas podrán depositar equipos celulares, baterías, cargadores y accesorios en desuso, de cualquier marca y operador. Al respecto, Elí Sondón, gerente de Asuntos Corporativos de Claro, rescató el importante rol que juegan las personas y empresas en el proceso de la disposición adecuada de los residuos electrónicos que se generan en el país.

“Claro invita a los peruanos a participar activamente del cuidado del medio ambiente, apoyando iniciativas que contribuyan con el reciclaje de todo tipo de residuos”, manifestó. “Reciclar es una buena práctica en la que todos debemos participar de manera activa, y que debe difundirse en niños y adultos. En nuestro caso, estamos ayudando a disponer de manera correcta los residuos electrónicos. Esta iniciativa representa una primera alianza entre Claro, Plaza Vea y Vivanda, e invitamos a otras empresas privadas a sumarse a nuestro programa”, precisó Sondón.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la Srta. Micaela Rizo-Patrón, jefa de Sostenibilidad y Medio Ambiente, señaló que las más de 240,000 personas que visitan diariamente Plaza Vea y Vivanda en Lima, tendrán ahora la oportunidad de contribuir con la construcción de un mejor país para las generaciones futuras. “Esta alianza es parte del plan integral de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que Plaza Vea y Vivanda vienen desarrollando responsablemente. En ese sentido, felicitamos a Claro por esta iniciativa", precisó.

Cabe destacar que a la fecha el programa “Yo Reciclo, Yo Soy Claro” ha logrado reciclar correctamente más de 13,000 equipos celulares en desuso. De ellos, las partes que no pueden ser tratadas en el Perú, como placas y tarjetas electrónicas, han sido exportadas a refinerías especializadas para su correcta disposición. De esta manera, Claro continúa en su línea por Conservar el Territorio, trabajando de manera activa en diferentes iniciativas como el reciclaje de celulares.

Asimismo, el ahorro en el uso de papel enviando el recibo de pago a sus clientes vía correo electrónico, el uso de bolsas biodegradables en sus tiendas, el reciclaje de papel en sus oficinas con sus colaboradores y otras acciones que contribuyen a conservar el medio ambiente de manera responsable. Conservemos Nuestro Territorio. Con Claro es Posible.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...