viernes, 15 de abril de 2011

ALAN GARCÍA ENTREGARÁ SUBVENCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL COLEGIO SEMINARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta donación, que se hace en virtud al compromiso de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano expresado en la Constitución Política del Perú, será recibida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana,  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en el Patio de honor del plantel.

Este sábado a las 10:30 de la mañana el Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez hará entrega de una subvención del Estado Peruano a favor del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, para financiar la recuperación del glorioso y tricentenario “Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, centro de formación con nivel primario y secundario donde surgieron eximios personajes de la Trujillo, La Libertad y el Perú.

Esta donación, que se hace en virtud al compromiso de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano expresado en la Constitución Política del Perú, será recibida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana,  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en el Patio de honor de ésta Institución Educativa, en el marco de una solemne ceremonia, la cual contará con la presencia de autoridades de nuestra Región, familia del colegio Seminario, sacerdotes e instituciones eclesiásticas y educativas de la Región.

El pastor de la grey liberteña,  Mons. Cabrejos Vidarte, consideró este aporte como un “regalo para todos los trujillanos puesto que es el más antiguo colegio de Trujillo, donde se formaron personajes ilustres que han marcado nuestra historia”. Cabe agregar, que el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fue fundado el 04 de noviembre de 1625 por el Obispo trujillano Carlos Marcelo Corne. Los embates de la naturaleza y el pasar de los años evidencian su necesaria restauración.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...