viernes, 15 de abril de 2011

REALIZARON COLORIDO PASACALLE EN DEFENSA AL DERECHO DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El punto de llegada, del vistoso pasacalle, fue la plaza de armas en donde los estudiantes y público en general pudieron apreciar una dramatización teatral cuyo mensaje fue “todas y todos debemos contribuir a tener un ambiente sano y una vida saludable”.

Todos juntos por los derechos en salud. Espacios multisectoriales de la región así como diferentes instituciones educativas y colegios profesionales realizaron una movilización por las principales calles del centro histórico con el objetivo de sensibilizar a la población en el reconocimiento de sus derechos en salud, los cuales muchas veces son vulnerados. Así mismo visibilizar la problemática de la salud en La Libertad a las autoridades locales y regionales. 

La Mesa de Concertación de Lucha contra La Pobreza, el ForoSalud, IFMSA UPAO, la Red Regional de Promotoras (es) de Salud La Libertad promovieron este pasacalle cuyo lema fue “La Salud es un derecho de todas y todos” sin distinción alguna. Asimismo, participaron las instituciones educativas como el C.E Antonio Raimondi, Marcial Acharan y Víctor Andrés Belaunde; y el Colegio Profesional de Obstetras, con coloridas pancartas y mensajes alusivos al tema.

En ellas se podía apreciar frases, como “prevenir es mejor que curar”, “la salud es responsabilidad de los gobiernos mediante la instalación suficiente y adecuados de los servicios de salud”, “tu salud está en tus manos”, “la atención en salud es igual a calidad y calidez”, entre otras, quienes unieron esfuerzos para hacer que los derechos en salud sean respetados tanto el sector público como en el privado. El punto de llegada fue la plaza de armas en donde los estudiantes y público en general pudieron apreciar una dramatización teatral cuyo mensaje fue “todas y todos debemos contribuir a tener un ambiente sano y una vida saludable”.

Asimismo, se realizaron concursos a fin de conocer cuánto la población conoce de salud. Las promotoras y promotores de Salud de la provincia de Ascope y Virú registraron a cada momento el pasacalle con celulares móviles y entrevistaron a los ciudadanos de a pie y estudiantes sobre la salud  a fin de contribuir con la difusión de la temática desde su perspectiva; de esta manera se da continuidad al proyecto habla, una iniciativa en comunicación social audiovisual.

Esta campaña de sensibilización “La Salud es un Derecho de Todas y Todos”,  se desarrolló por el Día Mundial de la Salud (07 de abril); actividad que se, también se enmarca en el Plan de Comunicación 2010 – 2011, ejecutado coordinadamente por las ONGDs IDIPS  y CPS - Desarrollo, con financiamiento de  la fundación española ANESVAD

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...